Orizaba
Cecatis 170 fomenta la formación al empleo
El Sol de Orizaba
29 de agosto de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Con los 10 cursos de especialización que ofrece el Centro de Capacitación, Trabajo Industrial y de Servicios (Cecatis), número 170 se fomenta la formación al empleo, dijo en rueda de prensa, el director del plantel, Juan García Martínez.

En la víspera del inicio del ciclo escolar 2008-2009, agregó que los cursos que se ofrecen son: Soporte Técnico y Mantenimiento de Computo, Secretarial, Soldadura, Administración de Microempresas, Electrónica, Servicios de Belleza, Confección Industrial de Ropa, e Ingles.

Reconoció que las personas egresadas de los cursos de inmediato son contratadas en el sector laboral del valle de Orizaba, pues el CECATIS les ofrece el respaldo de ser incorporados al sector productivo. Todos los egresados se suman al ámbito laboral, ya que las empresas de la zona centro reconocen en la institución la formación de profesionales.

"Por cada curso acreditado, el egresado recibirá un documento oficial de la Secretaría de Educación Pública con valor curricular en toda la república mexicana", abundó.

Resumió que respaldan a la institución 36 años de servicio en la región, durante los que mantienen una excelencia educativa, certificada con la norma ISO 9001-2000.