Orizaba
En febrero arranca Puente Independencia
Será en esta semana cuando Patrimonio del Estado inicie el pago de indemnizaciones a propietarios afectados con la obra. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
28 de enero de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Será en el transcurso de esta semana cuando de parte de la Dirección de Patrimonio del Estado se inicie el pago de indemnizaciones a cinco propietarios de igual número de predios que se verán afectados con la obra del puente Independencia, con lo que se iniciarán los trabajos de demolición, mientras se resuelve el último predio pendiente que podría ser expropiado, informó Ximena Haaz Diez, regidora IV en Orizaba.

Explicó que de acuerdo con una reunión que se sostuvo con el director de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas, se confirmó que en esta semana se harán los pagos por concepto de indemnización, "los cheques que se van a entregar son de cinco propietarios, ya está la negociación, ya está todo y sólo falta un predio de una persona que está en calidad de intestado, del que se ha dicho se maneja por expropiación, pero no hay mayor problema porque el caso está en estudio".

Haaz Diez puntualizó que el trámite se va continuar y una vez que se hagan los pagos en esta semana, se podrán programar los primeros trabajos de obra que serían correspondientes a demolición y limpieza del área.

Estimó que de lograrse los acuerdos y documentación necesaria para este caso, al mes de febrero se podría estar iniciando la obra del puente Independencia, mismo que dará solución a muchos problemas de vialidad que se tienen en la zona por falta de avenidas que así lo permitan.

Finalmente, mencionó la entrevistada que una vez que se confirme la fecha de pago, se darán a conocer las cifras que se erogaron a los propietarios de los predios afectados en montos totales, según los convenios con Gobierno del Estado.