Orizaba
Escenificarán la pasión de Cristo en cima del cerro "El Borrego"
Por primera vez autoridades municipales, organizarán el Vía Crucis viviente en la cima del cerro del Borrego.
El Sol de Orizaba
25 de marzo de 2014

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Entre 50 y 60 actores participarán en la escenificación de la Pasión de Cristo que por primera ocasión organiza el Ayuntamiento de Orizaba. Ésta iniciará en la Alameda y concluirá en la cima del Cerro del Borrego, se apegará al Evangelio y se hará con mucho respeto a la fe de los orizabeños, así como a la religiosidad popular.

Quien encabeza el elenco es el actor orizabeño Iñaqui Gurruchaga, y ya se hacen las audiciones para seleccionar a los personajes centrales y secundarios. Aunque la invitación está abierta a todo el público se enfatiza que los interesados deben tener probado acondicionamiento físico dado que ascenderán la montaña.

Se conoció que cada cien metros se hará una parada, desde la parte baja de la montaña hasta llegar a la cima y debe haber quien cargue la cruz; además de que el resto de participantes subirán caminando a la montaña.

Durante todo el tiempo habrá elementos de Protección Civil resguardando el camino, supervisando que todos tengan una correcta hidratación.

Los encargados de la logística de este evento sostienen reuniones de trabajo, además de que ya se preparan para iniciar los ensayos de la escenificación, que estarán a cargo del actor Iñaqui Gurruchaga, mientras que el encargado de hacer las audiciones es Luis Bautista, quien por ahora evalúa a quienes desean participar.

Finalmente, las autoridades municipales subrayaron que esta representación respetará las costumbres de la población pues cuentan con la asesoría de algunos sacerdotes para evitar desvirtuar este acontecimiento religioso, por lo que se cuidan muchos detalles de la representación.