Sociedad
Un dÍa muy especial en la vida del Dr. Romero Güereña
DR. JOSÉ Romero Güereña, miembro de la Academia Nacional de Historia, el primer orizabeño en contar con este honor. / Foto: Faustino Sánchez López
El Sol de Orizaba
3 de noviembre de 2013

Eblyn Josafat Molina

Orizaba, Veracruz.- Todos conocemos al Dr. José Romero Güereña, en Orizaba y la región no hay quien no sepa que es un personaje que se ha dedicado durante décadas a recopilar, investigar y "guardar" la historia de su querida Pluviosilla.

Siendo él mismo un personaje que del cual se escribirá mucho en las páginas de la historia de Orizaba y la región, el viernes pasado, vivió un día muy especial, en el que oficialmente es integrante de la Academia Nacional de Historia ante los "ojos" de los lectores, porque de hecho ya era considerado como un historiador y cronista de la Ciudad de Orizaba, pero de este tema comentaremos después, porque ahora hay que destacar la importancia de la ceremonia que se realizó en Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba el viernes pasado, 25 de Octubre.

El evento fue la presentación de una conferencia sobre la "piedra del gigante", contando con la presencia del Presidente de la Academia Nacional de Historia, Doctor Ulises Casab Rueda, quien acompañado del Lic. Armando Toledo Almada, Lic. Enrique Lazo Rodea, Lic. Elizabeth Eleonora Membris, Dr. Robert Jackson, Lic. Alberto Armendáriz y Lic. Luis Maldonado Venegas, vicepresidente de la ANH.

Siendo la anfitriona la directora del MAEV, la Maestra Hilda Milena Koprivitza Acuña, el evento reunió a socios del Club de Leones Orizaba, del cual el Dr. Romero Güereña es socio, así como del comité de Procultra, que preside Enrique Andrade, amistades y familiares del homenajeado. Siendo testigos del honor que recibió el Dr. Romero Güereña, al recibir su medalla, diploma y distintivo como miembro de la Academia Nacional de Historia.

Por todo esto decimos que este día fue algo muy especial en la vida del Dr. Romero Güereña, a quien felicitamos y ahora pasa a la historia de su querida Pluviosilla como decíamos, integrante de la Academia Nacional de Historia, lo cual le coloca en una nueva etapa en su vida, en la cual, aún nos ofrecerá muchas obras que nos permitirán conocer un poco más de nuestra historia.

Al finalizar la ceremonia oficial, el Dr. Romero Güereña y su familia ofrecieron un brindis, en el cual saludamos algunos de los asistentes como su hermana Soledad Romero Güereña, Marisol Loredo romero, Lolis Romero Mora, Alberto Larios Romero, Ingrid Neri, Tamara Romero Pereda, Juan Carlos Loredo así como al Maestro Armando López Macip, Armando Alvarado, Martha y Vir Gallina, Carmita Gasperín, Sergio Hernandez, Yuyis Miranda, Nidia Parra, Juanita Pereda de Romero y el ingeniero Tulio Gutiérrez y su esposa Paty Matla de Gutiérrez, quienes le entregaron al Dr. Romero Güereña un reconocimiento de parte de su club. ¡Enhorabuena!