Orizaba
Ayuntamiento prepara entrega-recepción a nueva comuna
José Manuel Barquet Agís. Foto: Miguel Castillo/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
11 de julio de 2013

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Personal del Ayuntamiento de Orizaba participó ayer en reuniones de supervisión administrativa y fiscal para que cuando la comisión de entrega-recepción del próximo cuatrienio lo solicite se realice el primer acercamiento para dar por terminada la gestión que encabeza el alcalde Hugo Chahín Maluly y se dé paso a la de Juan Manuel Diez Francos.

El tesorero José Manuel Barquet Agís, dio a conocer lo anterior y señaló que conforme al calendario que entrega el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), los ayuntamientos deben integrar en el mes de junio el comité de entrega-recepción.

Agregó que por instrucción del munícipe dicho comité lo encabeza el contralor Alberto Pino, sin embargo, el 80 por ciento de las responsabilidades corresponde en la tesorería, para supervisar las áreas de ingresos, egresos y contabilidad, en las que se incluye el patrimonio e inventario general.

Finalmente, cabe señalar que a pesar de la veda electoral que abarcó todo junio y concluyó el pasado 7 de julio, los servidores públicos acataron los ordenamientos legales, administrativos y fiscales, sin dejar de cumplir con su responsabilidad como tales ante la población.