Justicia
Detienen a robacarros
Policía Municipal desmembra banda de robacarros; capturó a cuatro.
El Sol de Orizaba
26 de junio de 2013

Alfredo Tello Espíndola

Orizaba, Veracruz.- Elementos de la policía municipal al mando del inspector Angel Márquez Mendoza desmembraron una banda de roba-carros, que operaba en la región de Orizaba, por lo menos habían hurtado 14 autos en los últimos días, mismo que desvalijaban e un taller mecánico de Río Blanco.

Fueron cuatro los detenidos tras un operativo registrado la madrugada de ayer en la colonia Barrio Nuevo, a quinees les aseguraron dos vehículos con reporte de robo (uno con placas sobrepuestas), llaves y chorlas, así como un equipo de corte que utilizaban para desbaratar las unidades.

Se trata de los ladrones Sergio Paulino Blanco González (a) "El Blanco", de 29 años, con domicilio en Segunda de Sandino número 9 de la colonia Salvador G. García y Erick Córdoba Campos (a) "El Chanclas", de 34 años, vecino de la calle Carrillo Puerto número 38 de la colonia Modelo, ambos de Río Blanco.

El Taxista Angel García Zavaleta, (a) "EL Sherc", de 40 años, quien habita en calle Leo número 33 "A" de Villas de Río blanco, el cual se encargaba de ubicar los vehículos a robar.

Así como Daniel Vázquez Robles, (a) "El Mecánico", mismo que desbarataba los autos robados en su taller, que se localiza en la avenida Independencia sin número de la colonia Barrio Nuevo.

Los cuatro, junto con dos unidades (un Sentra y un Stratus) se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur, por la responsabilidad que les resulte.

Sobre su captura, trascendió que ayer a las 05:00 horas, Sergio Blanco y Eric Córdoba, llegaron a la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, a bordo de un Sentra blanco, con placas sobrepuestas YHN7417.

Su intención era robarse un Nissan Tsuru, que ya tenían ubicado, en los momentos que pretendían robarlo llegó una patrulla de la policía municipal, provocando que se dieran a la fuga.

A partir de esos momentos se registró una intensa movilización y fuerte operativo que encabezó el inspector Angel Márquez Mendoza, hasta lograr su detención.

En el interrogatorio, los presuntos aceptaron que pertenecen a una banda de roba-carros que opera en la región, demás de delatar a sus cómplices que los esperaban en la Sur 11 y Oriente 34.

Minutos más tarde el mecánico y el ruletero también fueron aprehendidos, asegurándoles un Stratus blanco, placas YDFH1085, un equipo de corte, una hacha, juegos de llaves y unas "chorlas".