Justicia
Golpean a estudiantes del Cetis para robarlos
Juan Martínez, el sujeto que atracó al estudiante del Cetis.
El Sol de Orizaba
15 de mayo de 2013

Alfredo Tello Espíndola

Río Blanco, Veracruz.- Tres delincuentes a bordo de una moto, tras interceptar a un estudiante del Cetis de Río Blanco, lo golpearon para despojarlo de su mochila donde llevaba $700. La rápida movilización de la policía logró la captura de uno de los hampones, la tarde del pasado lunes.

El presunto responsable Jesús Martínez Hernández de 19 años de edad, con domicilio en Novillero Chico del municipio de Rafael Delgado, quedó a disposición de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia.

Fue el pasado lunes a las 14:15 horas, cuando Mario X, de 15 años de edad, salió de las instalaciones del Cetis, ubicadas en la congregación de Tenango, municipio de Río Blanco.

El estudiante llegó hasta la avenida principal, donde se disponía a abordar el camión de pasajeros, cuando tres sujetos a bordo de una motocicleta, lo interceptaron.

Uno de los ladrones trató de quitarle la mochila, donde llevaba $700 que debería entregarla a su mamá de un cobro que realizó.

Esto molestó a los delincuentes quienes descendieron de su vehículo y empezaron a golpearlo, provocándole heridas en la cabeza y rostro, hasta arrebatarle la maleta.

Testigos reportaron el atraco a la policía municipal, arribando los preventivos, provocando que los presuntos escaparan, logrando darle alcance a Jesús Martínez para someterlo.

El ladrón negaba tener alguna responsabilidad, pero había el señalamiento directo del menor de edad y de testigos, por lo cual fue remitido a la cárcel preventiva.