regionales
Lució el desfile de clausura de la Feria de la Caña 2013
La belleza, en todo su esplendor, en el desfile de clausura de la Feria de la Caña 2013.
El Sol de Córdoba
6 de mayo de 2013

Tomás Contreras García

Paso del Macho, Veracruz.- "La feria la hacemos nosotros; y no podemos decir que deja jugosas ganancias porque relativamente la economía está estancada en toda esta zona cañera, por la problemática que vive este sector. Lo importante es que la gente esté feliz, se divierta y haya tranquilidad".

El presidente municipal, Josafat González Gamboa, tras expresar lo anterior, insistió que "no hay detalles económicos. Nos pega el problema que viven los cañeros al no tener el pago de preliquidaciones. Somos un municipio que vive de ese cultivo; ya estamos en mayo y no hay liquidez", dijo.

Sin embargo al iniciar el primer desfile de este domingo, poco después de las 11 de la mañana, el alcalde consideró que la Feria de la Caña 2013 ha resultado un éxito, pese a las condiciones económicas que se viven. "No podemos hablar de ganancias, pero sí de una tranquilidad absoluta; de una semana de sana diversión para chicos y grandes".

El desfile inició en el campo deportivo América y fue encabezado por patrulla de Tránsito del Estado a cargo del delegado Mario Chávez Fernández; las autoridades municipales observaron la marcha en céntrico crucero.

La banda musical del Icatec de Córdoba lució como siempre con su variedad de melodías y enseguida la reina y sus princesas mostraron sus encantos en el primer carro alegórico muy bien adornado.

La comparsa Expresión Latina atrajo las miradas del sexo masculino, pero también de las mujeres pasomachenses, por su candente ritmo y escultural belleza.

El carro alegórico de ingenio Central Progreso encabezó otros más donde sus tripulantes bailaban al ritmo que les tocaran. Se observó la comparsa de zumba Iliance Dance el carro alegórico del ballet municipal y los chavos de Tae Kwan Do.

Por supuesto que participó la banda musical Guerreros, la comparsa del Güero, el tractor de la reina de Camarón y muchos otros participantes, destacando la batucada Batubae y, lo que más llamó la atención, la acrobacia de los jóvenes ciclistas, vecinos del estado de Puebla. Los aplausos fueron para ellos al terminar el desfile de clausura con una ambulancia y los carros de basura recién adquiridos.