Orizaba
Complejo deportivo para Orizaba: Rojí
Luis Rojí Guraieb.
El Sol de Orizaba
25 de abril de 2013

Mayra Figuieras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Con una inversión de trece millones de pesos, el Ayuntamiento construirá un Complejo Deportivo Orizabeño en el norte de la ciudad. Los recursos que se invertirán en fueron gestionados por el hoy diputado federal con licencia, Juan Manuel Diez Francos.

El director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, mencionó que los fondos que se utilizarán en este proyecto son del Ramo 23 y de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). "Ya están etiquetados, estamos haciendo la gestión y los esfuerzos para que lo más pronto posible se pueda cristalizar.

Dicho recurso, además de estar etiquetado ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se iniciaron los trámites necesarios para su aplicación.

"Ha sido tanto el éxito de la alberca del CDO que el alcalde la quiere replicar para toda la población del norte de la ciudad, que es mucha", dijo.

Este complejo en la parte baja del vaso retenedor "El Chirimoyo" contará con una alberca semi-olímpica con calefacción y techada, además de una cancha de futbol rápido, áreas para la práctica de las diferentes disciplinas de atletismo, así como jardines.

Dicho proyecto se prevé iniciarlo en dos meses a más tardar, para que en diciembre esté listo para que inicie su funcionamiento.