regionales
Muere capitán
El Sol de Córdoba
1 de abril de 2013

Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Veracruz.- Tras más de una semana de debatirse entre la vida y la muerte, finalmente murió el capitán de la Policía Federal que resultó lesionado en la balacera registrada el sábado 23 de marzo pasado en la colonia El Cuatro de Huatusco.

Fuentes oficiales confirmaron que el oficial, que fue estabilizado en el hospital Doctor Darío Méndez Lima de esta localidad después del enfrentamiento y posteriormente se le trasladó a la ciudad de Xalapa en un helicóptero de la SSP, falleció a causa de las heridas de bala que presentó.

La identidad del capitán fue mantenida en el anonimato por las autoridades por cuestiones de seguridad para su familia, pues no se descartaba una posible venganza del grupo delincuencial que fue atacado y desmantelado ese día y del que fallecieron cinco de sus integrantes.

Apenas el viernes pasado fueron sepultados en Huatusco tres de los involucrados en el enfrentamiento y que fungían como "estacas" o escoltas del jefe de plaza de una organización delictiva, que solo fue identificado como "El Homie". Previamente la joven que también estuvo en ese lugar, fue despedida por sus familiares.

Fue el 23 de marzo pasado cuando grupos de inteligencia de la Policía Federal realizaban labores de investigación cuando se encontraron de frente con civiles armados, que los enfrentaron a tiros.

El grupo delincuencial se retiró a una casa de seguridad que tenían en El Cuatro, donde fueron cercados por las fuerzas federales, que los enfrentaron por más de 10 minutos para finalmente neutralizarlos.

En medio del tiroteo fue lesionado de gravedad el oficial a cargo del operativo, que permanecía internado de gravedad en un hospital de Xalapa, donde este domingo finalmente fue reportado como muerto.