Orizaba
Balnearios deben cumplir con ley de Protección Civil
Los balnearios públicos y privados de la región deberán garantizar la seguridad de quienes acudan a ellos, anunció Protección Civil.
El Sol de Orizaba
18 de marzo de 2013

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Balnearios públicos y privados deberán cumplir con la Ley de Protección Civil y ante la proximidad del periodo vacacional serán supervisados para garantizar que cuenten con los requisitos básicos para garantizar la seguridad de sus usuarios.

De acuerdo con Hugo Béjar Ramos, integrante de la Coordinación Regional de Protección Civil, el Plan de Seguridad de PC integra la revisión y supervisión de balnearios a fin de que estos espacios garanticen seguridad de sus usuarios, "esta revisión implica que cuenten con áreas de alberca señalizadas, rutas de evacuación, salvavidas y un plan de atención a emergencias, a fin de que ante la llegada de bañistas esté todo bajo control y puedan actuar ante algún problema o contingencia".

De los lugares públicos que habrán de supervisarse, dijo, serán las lagunas de Nogales, Ojo de Agua, el Rincón de las Doncellas, entre otros, mientras que las albercas privadas o de paga tendrán que proceder con el mismo modo, "esto lo establece el artículo 58 de la Ley Estatal de Protección Civil, donde están obligados a cumplir con requisitos de señalización, profundidad de la alberca, cuerpo de primeros auxilios y tener un plan para cuidar a sus visitantes".

Finalmente, comentó que esta revisión ya la hace la coordinación regional de PC a cargo de Luis Palma, en apoyo con los coordinadores y directores de PC de cada municipio.