regionales
Decomisa Marina dos vehículos en Huatusco
El Sol de Córdoba
6 de marzo de 2013

Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Veracruz.- Dos vehículos de lujo asegurados y al menos dos personas detenidas arrojó como resultado la incursión de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México este fin de semana en Huatusco.

Ayer por la mañana se pudo ver a un camión de transporte de personal y dos unidades de intersección rápida con varios uniformados a bordo recorriendo varios puntos de la ciudad como parte del operativo Veracruz Seguro.

Fuentes confiables revelaron que fue entre el sábado y domingo que los marinos arribaron a esta localidad y en base a información de inteligencia, ubicaron un automóvil y una camioneta con reporte de robo y que presuntamente utilizaban delincuentes. Los uniformados cerraron varias calles de la colonia 2 de Noviembre mientras revisaban los vehículos, que al verificar que contaban con reporte de robo, fueron aseguradas.

En lo que va de enero y febrero, las fuerzas federales han asegurado cuando menos 8 vehículos en Huatusco, la mayoría camionetas de lujo, en diferentes operativos, donde varios delincuentes han sido aprehendidos por pertenecer a células de la delincuencia organizada.

Durante la mañana de ayer, los marinos recorrieron el centro de la ciudad ante la mirada expectante de los huatusqueños, que imaginaron se trataba de otro mega operativo. Al final, los efectivos de la Semar se retiraron tras realizar labores de vigilancia e inteligencia en algunos puntos considerados como "conflictivos" por las fuerzas armadas.

Al cierre de esta edición no se tenían mayores informes de los vehículos asegurados, solo la confirmación de personas que fueron testigos de la intercepción de los mismos por los marinos.