Justicia
Denuncian a Luis Gutiérrez Príncipe
Denuncian al empresario y dueño de EMSA, Luis Gutiérrez Príncipe, por un adeudo de 15 millones de pesos.
El Sol de Orizaba
13 de diciembre de 2012

Alfredo Tello Espíndola

Orizaba, Veracruz.- El empresario Luis Gutiérrez Príncipe es acusado de negarse a pagar un adeudo de 15 millones de pesos al dueño del "Mercado de Dulces" Roberto Cruz Carrera.

El acusado dejó como garantía la hipoteca de la Plaza de Toros "la Concordia", la cual no quiere hacer valida, con el argumento de que la deuda no puede ser efectiva, ya que el agraviado falleció.

Fueron denunciados por Luz María García Reyes, es la agraviada quien presentó cargos en la agencia del Ministerio Público del Sector Norte en contra de Luis Gutiérrez Príncipe y Norma Guraieb Shile.

De acuerdo con la investigación ministerial 1152/2012, el 29 de mayo del 2008, Luz María García y su esposo Roberto Cruz Carrera, propietarios del "Mercado de Dulces", le realizaron un préstamo de 15 millones de pesos al empresario Luis Gutiérrez Príncipe y su esposa Norma Guraieb.

Los ahora acusados firmaron un pagaré a favor de Roberto Cruz, con un contrato de hipoteca del centro de espectáculos "La Concordia", a pagar el 30 de junio del 2009.

Llegó la fecha del vencimiento sin que el empresario y dueño de la entonces empresa constructora EMSA cumpliera con el pago, por lo cual los agraviados le realizaron varios requerimientos judiciales.

La mujer ante el fallecimiento de su cónyuge (quien perdiera la vida en un accidente automovilístico), decidió promover un juicio mercantil, erradicado en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

Entonces Norma Guraieb a través de un escrito manifestó que Luz María García no tiene la personalidad para cobrar los 15 millones de pesos.

Como la parte agraviada promovió un embargo precautorio, y ante el temor de que los acusados enajenen o malversen sus bienes, ahora son denunciados penalmente.