regionales
Caen cordobeses por robo de cobre
La Policía Municipal de Cuichapa detuvo a Iván Avilés Vallejo y Omar Antonio Pérez Zúñiga por robo. Foto: José Luis Jiménez/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
8 de agosto de 2012

José Luis Jiménez Zaragoza

Tezonapa, Veracruz.- Dos empleados de una empresa de Córdoba que saqueaban cobre del ingenio San Nicolás fueron capturados en flagrancia cuando escapaban con la mercancía y dejados a disposición de la fiscalía del fuero común por robo.

Se trata de Omar Antonio Pérez Zúñiga e Iván Avilés Vallejo, de 18 y 20 años de edad, ambos de Córdoba. El primero de la avenida 1 y calle 20 en la colonia San José y el otro en el Infonavit Arboledas.

Aún cuando negaron su relación con el atraco no demostraron la procedencia del materia asegurado por la Agencia de Seguridad Privada (ASP).

La detención ocurrió a las 11:40 horas del lunes, en el interior del ingenio San Nicolás cuando los individuos, penetraron las instalaciones y cargaron con el cobre que encontraron en el área, cable de cobre doble 0, conocida como tierra física 4-0.

Personal de seguridad de la empresa detectaron el robo e iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes a quienes encontraron cuando cargaban con la mercancía.

La alerta por el atraco movilizó a la Policía Municipal de Cuichapa quien aseguró a los presuntos delincuentes y mediante un oficio de la dependencia los dejó a disposición del Ministerio Público de Tezonapa por robo.

Apoderados legales del ingenio presentaron una denuncia judicial contra los detenidos y en las próximas horas entregarán un informe detallado del monto de la mercancía robada.