Orizaba
Riesgo de inundaciones en colonias de Mendoza
El Sol de Orizaba
27 de junio de 2012

Francisco Hernández

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Decenas de familias que habitan en las colonia Santa Rosita y Nueva Santa Rosa de este municipio, se encuentran en serio riesgo de sufrir las inundaciones que en cada temporada de lluvias las amenazan ante el posible desbordamiento del río blanco, por lo que la dirección municipal de Protección Civil realiza ya acciones tendientes a proteger su integridad física y material.

De esta manera, el titular de la dependencia, Roberto Hernández López, comentó ayer que durante los últimos días se han registrado ya varios crecimientos en el nivel del afluente, que por fortuna solo han anegado el paseo eco turístico sin afectar a las viviendas.

"Cada año se presenta este mismo problema y se soluciona parcialmente levantando barreras con costales y abriendo zanjas para desaguar el camino, pero lo más conveniente y seguro es construir muros de contención en los puntos de mayor riesgo" mencionó el funcionario.

Dijo Hernández López que durante los días en que las lluvias son torrenciales, los vecinos de ambas colonias se quedan parcialmente incomunicados, pero el mayor riesgo es por las noches en que la gente camina a oscuras, sorteando los charcos y con esto arriesgándose a caer al río.

Comentó que ante esta situación y con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes de esos sectores, la dependencia a su cargo implementó recorridos nocturnos por esos sectores y otros que se localizan a un costado del río como son el fraccionamiento los sauces y la colonia la Cuesta, entre otros.