Justicia
Carambola en la autopista
Las malas condiciones climáticas provocaron una carambola de cinco vehículos en la autopista, la tarde de ayer; hay tres lesionados.
Hay tres personas lesionadas
El Sol de Orizaba
14 de mayo de 2012

Armando Gutiérrez González



Orizaba, Veracruz.- Cinco vehículos, incluido un camión torton, se impactaron resultando con daños cuantiosos, al menos tres personas lesionadas y un caos vial por más de una hora y media sobre la autopista Veracruz-Puebla, carambola que se suscitó la tarde de ayer en el tramo carretero de la curva de "El Pocito".

Elementos de la Policía Federal -PF- y paramédicos de Caminos y Puentes Federales -Capufe-, arribaron al punto e iniciaron las maniobras de apoyo, además del abanderamiento en la zona, para evitar un percance mayor.

Y es que, la intensa lluvia que azotó el día de ayer, la zona centro del estado, pudo haber ocasionado que los conductores de los vehículos involucrados en el accidente, quienes refirieron que patinaron en la carpeta asfáltica, perdiendo el control de las unidades.

Los hechos se presentaron a las 16:10 horas, cuando al parecer venía circulando un coche Dodge Stratus, gris, con placas de Veracruz, conducida por un joven, en el kilómetro 262+300, en la curva de "El Pocito".

Se conoce que el coche Corsa Chevrolet, negro con placas de Puebla, que iba delante del Stratus, frenó de intempestiva manera, esto debido a que derrapó y por la intensa lluvia que caía en esos momentos, tuvo que detener su vehículo.

Esto provocó que estas dos unidades chocaran por alcance, siendo seguidos por la camioneta Explorer gris oscuro, con placas del DF, en donde viajaban cuatro personas, de las cuales tres quedaron lesionados.

Y es que, al chocar la camioneta, fue alcanzada también por un camión, Freigthliner, blanco y caja roja, razón social de Tehuacán, Puebla, que prácticamente destrozó la parte trasera de la camioneta, provocando las lesiones a los tripulantes.

Finalmente, otra camioneta, blanca, Ford F-1500, placas de Veracruz, también colisionó contra la Explorer, ocasionando que saliera del camino y estuviera a punto de volcar.

Por lo aparatoso del accidente, arribaron al lugar, elementos federales, quienes detuvieron la circulación, primero en ambos carriles del ascenso, pero luego, solamente en uno de ellos, ocasionando el caos vial.

Por más de una hora y media, los vehículos que circulaban sobre la carretera Veracruz-Puebla, fueron circulando de manera más que lenta, por lo que se formaron largas filas en la circulación del ascenso con rumbo a Puebla.

Los lesionados fueron llevados a un nosocomio de Orizaba, donde quedaron internados, al parecer tienen lesiones leves, aunque la camioneta quedó semidestrozada.