Orizaba
Profesor filmaba a alumnas en escuela
Los padres de familia solicitarán a las autoridades ministeriales que cuando termine la investigación las imágenes sean borradas para proteger a las niñas inocentes.
El Sol de Orizaba
4 de abril de 2012

Astrid González

Orizaba, Veracruz.- Causó irritación entre padres de familia de la escuela secundaria Margarita Maza Parada de Juárez, la falta de respeto del maestro de educación física que filmó a sus alumnas cuando se cambiaban de ropa, ésto luego de participar como porristas en el desfile del 75 aniversario de fundación de la institución.

Poco faltó para que lincharan al instructor de educación física, pues tras haber desfilado las adolescentes el maestro les indicó en qué salón podían cambiarse de ropa, sin saber que había instalado una cámara de video con la que grabó escenas de las niñas semidesnudas.

Una de las estudiantes descubrió el equipo de video, y dio aviso a las maestras que, molestas, junto con algunos padres de familia le reclamaron al profesor su vil actitud con las menores de secundaria.

"Vamos a presentar una denuncia ante la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales y la Familia, por abuso erótico sexual, pues tenemos pruebas, ya que le quitamos al maestro de educación física la memoria de la cámara donde quedaron grabadas las escenas de las adolescentes que se cambiaban de ropa", dijo una madre de familia disconforme.

Indicó que el instructor debe de tener más material en su casa de imágenes de las estudiantes sin ropa, ya que al parecer no es la primera vez que lo sorprendían con una cámara filmando a las adolescentes.

"Ahí en la memoria de la cámara quedaron grabadas las imágenes de las porristas cambiándose de ropa en un salón de clases de la escuela secundaria Margarita Maza Parada de Juárez".

Los padres de familia solicitarán a las autoridades ministeriales que cuando termine la investigación las imágenes sean borradas para proteger a las niñas inocentes. Además, indicaron, "exigiremos que le quiten el título de profesor de educación física para que no vuelva a ejercer nunca en Veracruz o en el país". El conflicto estallará una vez que se terminen las vacaciones de Semana Santa y regresen a clases los alumnos de la secundaria Margarita Maza Parada de Juárez.