Justicia
Se ahorcó niña
Una menor de edad se suicidó en su casa, en Mariano Escobedo ayer por la mañana. Foto: Roberto Blanco/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
5 de febrero de 2012

Alfredo Tello Espíndola

Orizaba, Veracruz.- Una menor de 17 años de edad, al parecer por una decepción amorosa, se suicidó, al ahorcarse en su propia casa en Mariano Escobedo, la mañana de ayer.

La joven, quien era estudiante de preparatoria, fue hallada sin vida por sus familiares, quienes la hallaron en el arco del acceso a su recamara, colgada con una soga en el cuello.

La hoy finada respondía al nombre de Maribel Arenas Manzo, quien contaba solo con 17 años, y la cual, fue identificada por su familia, aunque no dejó mensaje póstumo, se conoce que ella tenia problemas, sobre todo de índole sentimental.

La mañana de ayer, los familiares no vieron que saliera Maribel, por lo que al entrar a su cuarto, vieron el macabro cuadro, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

La gendarmería, al saber que la mujer estaba sin vida, pidió el apoyo del Ministerio Público, arribando al lugar, el oficial secretario, Claudia Hernández, además del fiscal, Genaro González.

Además, arribaron los Servicios Periciales, a cargo del oficial, Jorge Luis Acevedo, quien inicio las pesquisas correspondientes por lo sucedido, trasladando el cuerpo al anfiteatro de una empresa funeraria de Orizaba, donde practicaron la necropsia.

Una gran movilización se presentó la mañana de ayer en las calles Vicente Guerrero, entre Rodolfo Lozada y Venustiano Carranza, esto por las patrullas de la Policía Municipal y del Ministerio Público, ante el macabro hallazgo.

Los familiares, aunque estaban muy desconcertados por lo sucedido, solo alcanzaron a decir que ella tenia problemas sentimentales, por lo que presumen que fue la causa de tomar esa decisión, pues se le veía muy decaída y molesta, pero esto deberá ser investigado por las autoridades de lo penal.