Orizaba
Plaza Faro en Mier y Pesado
Inversionistas locales anunciaron ayer el proyecto que tiene como finalidad construir una plaza comercial en la parte posterior de los terrenos del asilo Mier y Pesado.
El Sol de Orizaba
11 de enero de 2012

Atenea González Fuentes

Orizaba, Veracruz.- Inversionistas locales le apuestan a la ciudad que los vio nacer y anunciaron la construcción de la plaza comercial "Faro" en la parte posterior de los terrenos del asilo Mier y Pesado. En los talleres de Rafael Labastida se trabaja en las imágenes virtuales de la nueva empresa que dará empleo a decenas de orizabeños.

En el portal de la página Proyectos de la Zona Metropolitana, se dio a conocer que lanzaron la convocatoria para licitar la construcción del edificio que albergará la plaza "Faro", ubicada en Sur 33 casi esquina vía del ferrocarril.

Ya se inscribió para realizar el proyecto el Grupo Inmobiliario y constructor Olimpo, de la familia Guraieb, aunque se espera la participación de otras compañías de prestigio de la entidad veracruzana.

ORIZABA, TIENE TODO PARA INVERTIR

Orizaba ofrece al inversionista una infraestructura de calidad mundial con carreteras y sistemas ferroviarios que conectan a los principales puertos del país, y dos aeropuertos internacionales a menos de 150 kilómetros de distancia, por ello, se construirá atrás del asilo "Mier y Pesado" un moderno centro comercial.

Es una ciudad moderna con un nivel de vida de los más competitivos del país. Los costos de vida son mucho más bajos que en ciudades como Querétaro, Guadalajara, Distrito Federal o Monterrey. Además, la comarca tiene uno de los ambientes laborales más estables, lo que ofrece mayor certeza a los empresarios e inversionistas.

SEGURIDAD PARA VIVIR

Orizaba se encuentra dentro de las ciudades más seguras del país. Los índices delictivos se ubican mucho más abajo que en los estados de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

ENVIDIABLE POSICIÓN GEOGRÁFICA

Pluviosilla cuenta con una posición geográfica bastante ventajosa al estar posicionada justo en el centro del país, conectando al sureste con el centro, el bajío y el norte a través del mayor sistema de ejes carreteros y ferroviarios del país. Esto permite ofrecer costos de transporte a la frontera con Estados Unidos, que compiten con estados más cercanos como Hidalgo, Guanajuato o Querétaro.

MERCADO DE CONSUMO

Su ubicación geográfica estratégica, a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, presenta a Orizaba como una alternativa bastante conveniente a la capital del país. Y a su vez ofrece un mercado regional que, abarcando el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, representa un mercado de 60 millones de potenciales consumidores.

CALIDAD DE VIDA

Una ciudad con altos índices de seguridad, agradables ambientes laborales, bajos niveles de tráfico que acortan el tiempo de traslado, grandes cantidades de áreas verdes, calles y avenidas limpias, lugares de reposo a pocos minutos del Puerto de Veracruz, hacen de ella un lugar ideal para vivir.

CULTURA, GASTRONOMÍA Y ENTRETENIMIENTO

El acervo cultural, histórico y gastronómico de la ciudad es ancestral y lleno de tradiciones; y esto hace del entorno un lugar bastante rico en ofertas culturales, sociales y de entretenimiento.