Orizaba
Investigar a maestros del CBTIS 142, la demanda
Padres de familia del CBTIS 142 piden investigar a maestros involucrados en problemas de carácter judicial. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
4 de agosto de 2010

Orizaba, Veracruz.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 solicitaron a las autoridades superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apliquen una revisión minuciosa de la situación legal que guardan un par de maestros y un prefecto que están bajo proceso penal en juzgados del distrito judicial de Orizaba. Lo anterior lo plasman en un escrito dirigido a la opinión pública.

De esa forma, los inconformes apelaron a las autoridades educativas para que intervengan inmediatamente y se les suspenda de su actividad escolar, en tanto no resuelvan de manera satisfactoria la situación jurídica de los procesados.

Adolfo Hernández Berrueto, representante de los inconformes, sostiene en dicho escrito que la comunidad estudiantil y los padres de familia se preocupan por la actuación de los profesores Jonathan Octavio Méndez Lobato y su papá Octavio Méndez, quien funge como delegado sindical de los trabajadores de la educación, así como el prefecto de la misma institución, Eduardo Martínez Cruz, quien fue detenido la semana pasada por lesionar y amenazar de muerte a quien fue su pareja sentimental.

Respecto al caso de Jonathan Méndez Lobato, dijo que está bajo proceso en el expediente 159/2009, acusado por el delito de amenazas en contra de Alberto Cortés Márquez, quien es estudiante.

Por otra parte, el dirigente de los trabajadores Octavio Méndez, tiene pendiente una acusación formal por el delito de privación ilegal de la libertad. En el oficio enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia piden la urgente intervención de las autoridades superiores para que se le suspendan sus derechos a los inculpados, hasta que resuelvan su situación jurídica.