Otros Deportes
Inauguran juegos intertecnológicos
José Luis Méndez Navarro, quien estuvo acompañado por Adrián Gayou Soto, coordinador del deporte. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
12 de mayo de 2010

Orizaba, Veracruz.- En un marco de colorido y alegría bajo un intenso sol, este martes se puso en marcha el 54 Evento Prenacional Deportivo de la zona 10 de los Institutos Tecnológicos, en ceremonia especial celebrada en el Estadio del Instituto Tecnológico de Orizaba encabezada por el director M.C. José Luis Méndez Navarro quien estuvo acompañado por el licenciado Adrián Gayou Soto coordinador del deporte de conjunto de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, y por los subdirectores, jefes de departamento e invitados especiales.

Con el tradicional desfile de los equipos inició la ceremonia inaugural, abriendo paso el contingente de Acayucan y cerrando el tecnológico anfitrión los Búhos del ITO ante la algarabía de los allí presentes en su mayoría jóvenes estudiantes y de las delegaciones participantes.

El director del ITO, fue el encargado de dirigir el mensaje de bienvenida e inauguró el 54 Evento Prenacional de la zona 10 de los Institutos Tecnológicos, cuyas delegaciones buscarán calificarse al máximo evento deportivo nacional estudiantil de los Tecnológicos cuya sede para este 2010 será el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Sonora para noviembre próximo.

El juramento deportivo corrió a cargo de Mario Alonso Esteban Zornoza jugador del equipo de básquetbol del Tecnológico anfitrión. En este evento, participan además, Tierra Blanca, Xalapa, Veracruz, Tuxtepec, Istmo, Villahermosa, Minatitlán, Poza Rica, Ursulo Galván, Comitancillo, Zona Olmeca, en las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol y béisbol.

ORIZABA 1-1 VILLAHERMOSA EN FUTBOL

Los Búhos del ITO empataron a un gol en partido del grupo A y se complica la calificación para la siguiente ronda, aunque este miércoles necesita ganar con un marcador abultado a Tierra Blanca y esperar el resultado de Villahermosa y Tierra Blanca en la última fecha de la ronda clasificatoria donde ambos quizá se jueguen el boleto a la etapa semifinal.

Los Búhos abrieron el marcador al minuto 13 por conducto de Carlos Jiménez, y a los 32 empareja los cartones 1-1 César de la Cruz. El mismo jugador Jiménez salió del partido por una enorme cortada en la cabeza tras chocar con la frente de Jesús Oropeza, quien también abandonó el terreno de juego. Fue expulsado por Orizaba Guillermo Arey.

En otros resultados, Xalapa se impuso 2-1 a Zona Olmeca con goles de Isaac Domínguez y Jonathan Vázquez en juego del grupo B. Poza Rica y Tuxtepec no se hicieron daño al empatar sin goles en duelo correspondiente al sector C. Por su parte, Ursulo Galván derrotó 3-1 a Veracruz con anotaciones de Fred Ruiz, Rubén Montes y Ederson Isidro, los porteños están contra la pared, y hoy frente a Comitancillo están obligados a ganar en partido del sector D. Del mismo carril D, Comitancillo empata 1-1 con Acayucan en la jornada inaugural.

En fútbol femenil, las chicas de Orizaba ganan 3-1 a Veracruz con anotaciones de Mónica Romero y dos goles más de Yareli Rivas. Hoy miércoles, las chayoteras jugarán frente a Minatitlán a ñas 13:00 horas en el Estadio del ITO.

ABRE ORIZABA CON PIE DERECHO EN BASQUETBOL

En el deporte ráfaga, Orizaba abrió con el pie derecho la eliminatoria de la zona 10, al ganar 110-41 a Tuxtepec en la rama varonil, y 102-31 a Villahermosa en femenil, en duelos celebrados en la cancha del Gimnasio-Auditorio del ITO ante un lleno impresionante.

En otros frentes, Minatitlán supera 93-56 a Veracruz en la rama femenil; de la misma manera, Veracruz se impone 68-40 a Istmo, y Villahermosa derrota 86-68 a Minatitlán en juegos varoniles.

PIERDE ORIZABA EN BEISBOL

Por parte, la novena de béisbol de Orizaba cayó al son de 4-3 con Jaguares de Villahermosa y se complica la calificación a la ronda semifinal. Este duelo correspondiente al grupo C se llevó a cabo en el diamante de SOCUM donde los tabasqueños sacaron el resultado en los últimos episodios.

EN VOLI PLAYERO ORIZABA GANA A VERACRUZ

El equipo varonil de voleibol playero de Orizaba, sacó la casta para vencer a los porteños de Veracruz en dos electrizantes sets con parciales de 21-15 y 23-16 que le permite situarse en la primera posición. En otro resultado, Villahermosa derrotó a Poza Rica 23-21 y 21-18 en duelos de poder a poder.