Orizaba
Termina con éxito la Expori
El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, clausuró la fiesta de los orizabeños, Expori 2010. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
3 de mayo de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Oriaba, Veracruz.- Con gran éxito, saldo blanco y una asistencia comparable con la del año 2008 que fue de 500 mil personas, ayer concluyó la XXIII edición de la Feria Nacional Expori 2010.

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chahín Maluly, presidente del patronato presidieron la ceremonia de clausura ante cientos de personas que acudieron a disfrutar la actuación de la orizabeña Fabiola Jaramillo, finalista de la Academia.

En entrevista, el presidente del patronato de feria dijo que de la totalidad de visitantes a esta mega exposición, 200 mil entraron con boleto pagado, lo que significa que pese a las condiciones climáticas que imperaron a lo largo de 24 días de feria, sí hubo una gran participación, lo que redundará finalmente, en beneficio para las agrupaciones de asistencia social que apoyan, principalmente del programa Niños con cáncer.

Apuntó que el sábado, penúltimo día de feria, fue cuando se registró la mayor asistencia, irónicamente, y debido a que las rachas de aire que corrían eran muy fuertes, los miembros del patronato determinaron desalojar el recinto ferial a la 1 de la mañana "para evitar poner en riesgo a nuestros visitantes, afortunadamente todo estuvo tranquilo", destacó.

Con estas noticias se realizó la ceremonia de clausura a las 8: 30 de la noche en el Teatro del Pueblo, en la que estuvieron presentes también los integrantes del comité de feria, para disfrutar junto con cientos de personas, a quienes se obsequiaron regalos, el espectáculo de Fabiola Jaramillo.

Será en los próximos días cuando el patronato y comité de Expori dé a conocer de manera oficial las cifras exactas que se obtuvieron de ganancia, así como la forma en que ésta se distribuirá para apoyar a asociaciones como el Asilo Santa Isabel, la Fundación Juan Nicolás, CRIO, Bomberos, Cruz Roja, la Asociación Mira por mí, Fundación Guadalupe Down, Casa-Hogar de la Concordia, entre otros.