Orizaba
Rehabilitarán 18 escuelas; la ESBON entre ellas: Ifidev
El Sol de Orizaba
3 de diciembre de 2009

Rogelio Romero Cruz

Orizaba, Veracruz.- Dieciocho escuelas de la región, de los niveles básico y medio superior, así como la Escuela de Bachilleres de Orizaba Nocturna (ESBON), serán rehabilitadas de inmediato, con una inversión de 25 millones de pesos, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la titular del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz, Karime Aguilera Guzmán, anunció el subdirector de construcción de esta dependencia estatal, Eustacio Mendizabal Pérez.

Informó el funcionario, que tan sólo para la ESBON, tradicional institución educativa de Orizaba que no ha sido rehabilitada en muchos años, serán destinados cinco millones de pesos, en beneficio de cientos de estudiantes de la zona, reveló Mendizabal Pérez.

Entre las escuelas que serán rehabilitadas, también se encuentra la de Educación Especializada Berta Lapa Navarro, además de las primarias 10 de mayo, Agustina Ramírez, Ahualizapa, Centro Escolar Revolución, Constitución de 1857, Graciano Valenzuela, Hermenegildo Galeana, Ignacio Gómez Izquierdo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Manuel Llorente, Manuel M. Herrera, Miguel Hidalgo y Costilla, Nicolás Bravo, Ursulo Galván, Venustiano Carranza y la Secundaria Federal Benito Juárez.

Esta nueva inversión autorizada por el mandatario veracruzano, "es una muestra muy clara sobre la preocupación del gobernador para apoyar la educación. Los niños, jóvenes y los maestros, deben tener aulas y planteles dignos que permitan un desarrollo profesional de la enseñanza" declaró textualmente el entrevistado.

Asimismo dio a conocer, que el IFIDEV ya está evaluando todas y cada una de las peticiones de los padres de familia para la rehabilitación de escuelas en el año 2010, a fin de iniciar las validaciones técnicas y sea autorizado el presupuesto correspondiente a fin de atender con oportunidad las necesidades de rehabilitación de mas escuelas en la zona centro del estado de Veracruz, enfatizó el subdirector de esta dependencia Eustacio Mendizabal Pérez.

Finalmente dio a conocer, que la próxima semana estaría en Orizaba la titular del IFIDEV Karime Aguilera Guzmán para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y evaluar también las necesidades educativas de la sierra de Zongolica.