Orizaba
Rehabilitarán escuelas con 25 mdp; ESBON en proyecto
El Sol de Orizaba
28 de noviembre de 2009

Rogelio Romero Cruz

Nogales, Veracruz.- Al tiempo de colocar la primera piedra de un importante paquete de obras educativas en este municipio, cuyo evento se llevó a cabo en el jardín de niños "Helen Parkurst" de esta ciudad, el ingeniero Eustacio Mendizábal Pérez, subdirector del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV), anuncio un proyecto de rehabilitación en la Escuela de Bachilleres de Orizaba Nocturna, conocida como ESBON o Preparatoria Nocturna en beneficio de cientos de estudiantes.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por el presidente municipal Miguel Romero Retana y miembros del ayuntamiento, el funcionario estatal expresó que "como nunca, un gobierno del estado ha apoyado a la educación, y prueba de ello es una inversión general de 20 millones de pesos en la zona y 5 millones para la tradicional preparatoria ESBON de Pluviosilla".

Durante su breve discurso, Eustacio Mendizábal hizo hincapié en el importante programa de obras de rehabilitación y ampliación de escuelas que se lleva cabo en este municipio y en toda la región, como lo es la ampliación de la escuela Heroica Veracruz de la congregación de Taza de Agua y ahora en esta institución preescolar, en donde se llevará a cabo la construcción de un aula.

Con relación a los 20 millones de pesos, dijo que serán utilizados a partir de la próxima semana para la rehabilitación de importante número de escuelas que se encuentran en mal estado en Orizaba y la región, por instrucciones precisas del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la directora general del IFIDEV, Karime Aguilera Guzmán.

Informó que los recursos económicos antes mencionados fueron gestionados directamente por el gobernador Fidel Herrera Beltrán ante la paraestatal Petróleos Mexicanos. Indicó que las obras de rehabilitación consisten principalmente en pintura e impermeabilización de techos de aproximadamente 15 edificios escolares.

Con respecto a la ESBON, una de las escuelas mas tradicionales de Orizaba, cabe señalar que por años dicho edificio no ha sido objeto de una rehabilitación integral, por lo que la autorización de la obra se considera como de suma importancia para Pluviosilla, indicó el ingeniero Eustacio Mendizábal.