Orizaba
Abrirán maestría en educación especial
El Sol de Orizaba
19 de noviembre de 2009

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- La Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección 32 del SNTE, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Veracruzana, invitaron a los docentes de Educación Especial y de Educación Básica de la región Orizaba-Córdoba a inscribirse a la Maestría en Educación Especial con Enfoque inclusivo, la cual se abrirá en la ciudad de Orizaba a partir del 9 de enero del 2010 y tendrá una duración de estudios de dos años con sesiones presenciales los días sábados.

Informó lo anterior Sandra Romero Agustín, quien expresa: El nivel de Educación Especial con una plantilla en la región de más de 200 profesores requiere con urgencia el contar con una maestría que apoye la profesionalización de los docentes que atienden a niños con discapacidad ante los retos que nos impone el brindar una atención de calidad.

Asimismo, Romero Agustín señaló que esta especialización para la región Orizaba es muy necesaria e importante y viene a llenar un vacío de actualización cumpliendo con los parámetros de calidad que instituciones privadas no ofrecen, ya que en 30 años de haber surgido el nivel de Educación Especial en el estado de Veracruz no se había contado con una maestría de institución oficial que pueda competir con otras de su nivel como las maestrías en Educación Especial de la Escuela Normal Regional de Especialización de Saltillo, la UNAM y otras entidades.

Sandra Romero Agustín del SNTE y Enrique Bello, coordinador de la Maestría de la UPV, comentaron que esta maestría tiene registro ante Profesiones, siendo la primera maestría pública que se da en el estado, por lo que hicieron un exhorto a todos los profesionales -padres de familia, licenciados en Educación primaria, pedagogía, psicología, preescolar- que les interese profundizar en la atención de alumnos con necesidades especiales, aprovechen esta oportunidad que se ofrece en Orizaba.

Por último, se informó que las preinscripciones serán a partir de esta fecha en el CAM 15 ubicado en Álvaro Obregón s/n Col. Benito Juárez Tel. 72 4 64 33 en horario de 08:00 a 14:00 horas. O comunicarse al correo electrónico: profesionsindical@hotmail.com o con la maestra Sandra Romero Cel. 2281076455.