Sociedad
Altar de Todos Santos en la secundaria Margarita Maza de Juárez
La ofrenda de Todos los Santos, del turno vespertino de la Secundaria Margarita Maza de Juárez.
El Sol de Orizaba
4 de noviembre de 2009

Gisela Hernández Muñoz

Orizaba, Veracruz.- Un altar lleno de luces, brillo y color fue el que los alumnos de la Escuela Secundaria Margarita Maza Parada de Juárez realizaron en honor a los fieles difuntos, como parte de la tradición y rescate de la misma.

Con mucho esmero y empeño cada alumno llevó a la institución, el chocolate, mole, tamales y bebidas tradicionales de las ofrendas, además papel china picado para adornar el altar de muertos, que fue una experiencia que compartieron tanto maestros y alumnos como parte de la interacción y fomento a la creatividad.

Los profesores Hernán, la maestra Cristina y tutores responsables que lograron este cometido, cuidaron cada uno de los detalles que hicieron que la ofrenda cubriera con las expectativas marcadas por la dirección de la institución a cargo del maestro Ramiro Cardoso.