Orizaba
Rechaza la Iglesia el halloween
La fiesta de Halloween no es una fiesta inocente, porque "tiene un trasfondo de ocultismo y diabólico".
El Sol de Orizaba
28 de octubre de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- La fiesta de Halloween no es una fiesta inocente, porque "tiene un trasfondo de ocultismo y diabólico". Es una fiesta pagana y existe el riesgo de que la festividad anglosajona de brujas y terror acapare la atención de la población, en detrimento de la tradición cristiana de los fieles difuntos, los días 1º y 2 de noviembre, opinó la iglesia católica.

El vocero de la diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, alertó a la grey católica sobre el riesgo de que costumbres importadas como la fiesta de Halloween prevalezcan hasta hacer desaparecer nuestras propias costumbres cristianas arraigadas y beneficiosas como la devoción a los santos y el recuerdo a los difuntos.

Recordó que el día 1º de noviembre, la iglesia católica celebra la festividad de "Todos Santos", es decir, "la santidad de Dios en los santos". Tanto es así que el evangelio para esta festividad es el texto del sermón de las Bienaventuranzas, "el programa de vida presentado por Jesús a todos los que le quieran seguir".

Al día siguiente, domingo 2 de noviembre, la iglesia católica hace memoria de los Fieles Difuntos desde la oración y el recuerdo de los seres queridos para que el Señor en su bondad les conceda la felicidad eterna, agregó Palacios Cárdenas.

"Se trata de una fiesta que estimula a la vida y no a la muerte. La piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la separación humana".

Indicó que por sentido pedagógico, es necesario que los niños descubran el valor de la vida y de la bondad, y no fomentar la muerte. Los menores se abren a la vida y no a la muerte. Los padres deben ser conscientes y encauzar el sentido de fiesta hacia lo bueno y a la belleza, en vez del terror, el miedo y la misma muerte.