Justicia
Balacera en Río Blanco
El Sol de Orizaba
15 de agosto de 2009

Alfredo Tello Espíndola

Río Blanco, Veracruz.- Empleados del Ayuntamiento e integrante de la banda de "Los Perros" se enfrentaron la mañana de ayer con "Los Cariocas", en la colonia Felipe Carrillo Puerto. Durante el zafarrancho hubo balazos, la mañana de ayer.

Pese a que vecinos de la calle "2 de Abril" y "Yucatán" reportaron los hechos, la comandancia de la policía informó que no tenían conocimiento de zafarrancho alguno, desconociendo que a escasos ocho cuadras del Ayuntamiento se registró el conflicto.

De manera extraoficial se conoció que ayer a las 08:30 horas Armado Flores Carrera, Fortino Garibay y Ernesto Andrade empleados del área de Mantenimiento del Municipio, acudieron a la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Al parecer acudieron a reparar un desperfecto en alumbrado público, en la calle 2 de abril se encontraron con Arturo Ramos Carrera y Javier Carrera Ríos, con los cuales sostuvieron un conflicto.

De repente de los insultos pasaron a los golpes, registrándose una batalla campal entre los integrantes del grupo de choque "Los Perros" y "Los Cariocas".

Al parecer entre Javier y Arturo sacaron una pistola y dispararon sobre sus contrincantes, quienes al escuchar las detonaciones huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Posteriormente se registró movilización de patrullas al parecer de Seguridad pública, ya que de Río Blanco reportaron que no estaban enterados, recorriendo el rumbo, sin ubicar a los rijosos.

Al parecer los empleados municipales citaron por la vía conciliatoria a los agresores, con el propósito del legar a un a acuerdo y evitar que el conflicto trascienda.