Sociedad
"Monólogos de Héctor Manuel Cruz Teista"
Héctor Moctezuma presentó sus monólogos en el Teatro "Ignacio de la Llave". Foto: Eunice Alcaraz/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
4 de marzo de 2009

Carolina Molina

Orizaba, Veracruz.- Héctor Manuel Cruz Teísta, es un escritor y actor orizabeño que conocemos como "Héctor Moctezuma" y nos presentó sus monólogos el pasado 27 de Febrero en el Teatro "Ignacio de la Llave" acompañado de sus amigos Gonzalo Sánchez Andrade y Oscar Velasco Báez.

La presentación fue titulada como "Mis tres monólogos", comenzando con la actuación de Manuel Moctezuma quién platico las vivencias de un hombre solo, continuando con la actuación del "velador" interpretado por Gonzalo Sánchez Andrade. Un venerable anciano que cuenta sus anécdotas vividas durante el periodo en que trabajo como "velador" precisamente en un teatro.

De ahí surge nuevamente el personaje del "actor" acompañándole en sus recuerdos el "trovador del camino", interpretado por Oscar Velasco Báez. En su narración el "actor" recuerda la traición de su esposa, y como se refugia en su soledad, aislándose del mundo cada vez más. Una obra triste pero con un mensaje muy positivo.

Al finalizar el drama el ingeniero Armando López Macip, coordinador de cultura del Ayuntamiento de Orizaba, agradeció a los actores su actuación en nombre del publico entre el cual estaban amistades y familiares de los protagonistas.