Justicia
Se suicidó por celos
El Sol de Orizaba
20 de febrero de 2009

Patricio Apale Gaspar

Orizaba, Veracruz.- Tras sufrir una depresión al conocer que su ex esposo había encontrado nueva pareja, una joven mujer que había sido mesera del bar El Calamar, decidió ahorcarse la madrugada de ayer en el interior del baño de su vivienda, donde habitaba con sus tres hijas y su concubino.

Fue Karina Sarahí Alonso Ramírez, de 31 años de edad, originaria de Loma Bonita, Oaxaca, y con domicilio en calle de Norte 2 número 715 de esta ciudad, quien decidió quitarse la vida ahorcándose con una sábana que amarró a la ventana del baño y su cuerpo fue descubierto por su actual pareja, Darío Hernández Pérez.

La que realizó la identificación oficial del cadáver, fue su hermana Maribel Ramírez Flores, de 25 años y domiciliada en calle de El Trabajo número 3 de la colonia Chapultepec en Río Blanco, aportando datos precisos ante las autoridades ministeriales para esclarecer el caso.

En su versión hecha ante Pablo Meza Guzmán, secretario actuante de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte, manifestó que el miércoles a las 4 de la tarde llegó a la vivienda de Norte 2 César García Hernández, hermano del ex esposo de la suicida, Oscar García Hernández.

Luego bajaron de la casa y decidieron ingresar al bar Las Sirenas, en donde comenzaron a tomar cervezas, más tarde se trasladaron al bar El Calamar ubicado a un costado y en donde permanecieron hasta las 12 de la noche, cuando César se retiró.

Las hermanas se encontraron en las escaleras de la vivienda, y ahí le comentó que su ex cuñado le había platicado que su ex esposo ya había encontrado nueva pareja, por lo cual se encontraba algo deprimida, a lo que Maribel le aconsejó que se fuera a dormir.

A eso de las 5 y media de la mañana llegó Darío y al buscar a su pareja la encontró colgada de la ventana del baño, gritó y comenzó a bajarla para llevarla a una recámara, en donde la depositó en tanto llegaba una ambulancia de la Cruz Roja, sólo para certificar que la mujer había fallecido.

Más tarde hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales, así como la perito Claudia Robles, quien se encargó de tomar una secuencia fotográfica al tiempo de ordenar el retiro del cuerpo a una funeraria en donde le fue practicada la necropsia de rigor.

De acuerdo al dictamen del médico forense, Juan Pablo Mendizábal Pérez, las causas de muerte fueron asfixia por ahorcamiento, presentándose fractura de tráquea y una lesión en la pierna derecha, que se provocó al caer cuando se suicidó.