Michoacán
Realizan proyecto de fiestas patronales 2008 y Feria del Huarache en Sahuayo
El Sol de Morelia
15 de junio de 2008

Manuel Ceja/ Corresponal

Sahuayo, Michoacán.- El ayuntamiento, a través del titular de Ferias, Eventos y Promoción Turística, Tarsicio Amescua Sánchez, convocó a una reunión con titulares de diferentes dependencias del ayuntamiento para ponerlos al tanto de los avances en la organización de las fiestas patronales, que si bien son religiosas, también cuentan con la participación del gobierno local.

El responsable de la festividad anunció que se ha mantenido contacto con el cura Filiberto Díaz Nava a fin de trabajar en la búsqueda del éxito de la festividad, además se ha conformado un patronato integrado por autoridades municipales y personas que destacan por su experiencia en los ámbitos cultural, comercial, industrial, ganadero, artesanal, artístico y deportivo.

Los eventos incluyen exposiciones fotográficas de la evolución de Sahuayo y la historia de la festividad en honor a Santiago Apóstol. También habrá stands de exhibición de lo que produce Sahuayo: huarache, sombrero, pan, artesanías, manualidades y calzado, entre otros.

Las presentaciones artísticas contarán con la participación grupos de danza de diferentes partes del mundo, como China, Brasil, Africa, Indonesia, Arabia y Marruecos.

En el ámbito científico, como tradicionalmente se ha venido haciendo durante varios años, se llevará a cabo el Congreso de Gastroenterología; asimismo habrá un simposium industrial. A su vez, en el aspecto cultural se están organizando presentaciones de libros y recitales de poesía.

Uno de los objetivos del gobierno de Sahuayo es darle un sentido más cultural a la festividad, además que la plaza principal sea un espacio cultural y artístico, donde las familias puedan asistir a convivir sanamente. (A)