Morelia
De 5 y 0 grados, las temperaturas en Morelia, continuarán las lluvias
Foto: Archivo.
Descenso de temperaturas en la capital michoacana
El Sol de Morelia
8 de enero de 2014

Redacción Elida OCHOA ISAIS

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia alertó que las bajas temperaturas y las lluvias en esta capital continuarán durante los próximos días, ello debido a la actividad del frente frío número 24, el cual provocará que desciendan hasta los 5 grados en la ciudad y hasta los 0 grados en la serranía de esta capital.

En entrevista, Gerardo Miranda Barrera, titular de esta dependencia, explicó que debido a esos pronósticos, los morelianos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir resfriados: mantenerse bien abrigados, tomar suficientes líquidos y no exponer a menores y adultos mayores a cambios drásticos de temperatura".

Aclaró que el llamado a extremar precauciones consiste en abrigarse lo más posible, pero "evitando tener una fuente de calor dentro de los hogares, porque independientemente a un conato de incendio por la electricidad o fuego, también puede haber muerte por asfixia en el caso de las fogatas".

También dio a conocer que, en coordinación con el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, están disponibles dos albergues para las personas que lo requieran, en los que se ofrecerá techo, abrigo y alimentos calientes, los cuales se ubican en las colonias Prados Verdes y Eduardo Ruiz.

Indicó que las llamadas de auxilio se atenderán en el 066 y 068, asimismo, convocó a la ciudadanía a comunicarse en caso de ver en riesgo a algún indigente por las calles de esta ciudad.

Hasta el momento, aseveró que PC realiza recorridos las 24 horas, "por las zonas más vulnerables a fin de atender cualquier contingencia; además, tenemos comunicación permanente con los encargados del orden y los jefes de tenencia, sobre todo, en las comunidades del sur de la ciudad que es donde se registran las temperaturas más bajas del municipio".

Miranda Barrera aseveró que "los días más helados en Morelia se registraron la última semana del 2013, cuando se presentó el frente frío número 21". (S)