Morelia
Tres eventos novedosos espera Morelia en 2014
Aunque el 2013 "fue un buen año" en materia turística para Morelia
El Sol de Morelia
26 de diciembre de 2013

Redacción Elida OCHOA ISAIS

Aunque el 2013 "fue un buen año", el secretario de Turismo y Cultura municipal, Enrique Rivera Ruiz, declaró que están insatisfechos con los resultados logrados, razón por la cual la ciudad de Morelia recibirá en el primer semestre del 2014 tres eventos novedosos que se traducirán en visitantes y derrama económica.

En entrevista, aseveró que "siempre vamos a tener que buscar algo más y debemos crear para el 2014 más eventos y fortalecer los que ya existen", por eso trabajan en tres actividades, adicionales a los festivales y programación ya establecida de manera anual en la capital michoacana, tan solo para la primera parte del año:

"Una competencia de motonáutica, un Festival Internacional de Coros y la Primera Feria de las Ciudades Hermanas de Morelia, en este último caso queremos que nos visiten, que traigan su folclor y su artesanía".

Pero también "trabajamos para que el próximo año tengamos más turismo de negocios, más congresos, más exposiciones y más convenciones tanto del sector público, como del privado".

Y como parte de ello, reveló que "está muy avanzada la posibilidad de que tengamos en noviembre del 2014, la Bienal Internacional del Cartel, donde habrá más de 2 mil 200 asistentes", lo cual "ya está amarrado, así como algunos otros eventos que seguramente se darán".

Mientras que del ámbito deportivo, recordó que "tendremos el Campeonato Mundial de Natación de Jóvenes y Niños con Síndrome Down, quienes vienen acompañados de cuerpos técnicos y federaciones, pero también de sus familiares y eso nos permitirá poder ofertar la ciudad de manera masiva".

Finalmente, Rivera Ruiz reconoció las afectaciones negativas que las movilizaciones sociales han generado, al ahuyentar a los visitantes, tal como lo sentenció el comercio del Centro Histórico que señaló al magisterio democrático y a los estudiantes normalistas, sin embargo, confió en que el próximo año disminuya la percepción negativa que este escenario generó en los turistas nacionales e internacionales. (J)