Morelia
De 10 a 15 por ciento de aumento en el techo financiero del 2014 para Sejoven
Foto: Leticia Calderón.
Anunció el titular de la Secretaría de los Jóvenes
El Sol de Morelia
8 de diciembre de 2013

Redacción Miriam Meza Hernández

El titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven), Francisco Lara Medina, precisó que para el año que viene la dependencia estará funcionando con un incremento del 10 al 12 por ciento con respecto a este año, lo que permitirá facilidades y mucha holgura en el trabajo, para así aplicar los recursos en los programas destinados a este sector de la sociedad.

Señaló que el presupuesto también podría verse duplicado con el aporte que cada municipio destina a esta área, además de buscar más financiamiento por parte de la Federación.

Asimismo, recordó que la demanda más sentida de los jóvenes michoacanos es la de tener oportunidad de tener un empleo, situación a la que la secretaría ha puesto más atención, con programas como los créditos y microcréditos para empresas generadas por jóvenes y para jóvenes, en donde este año se invirtieron más de 2 millones de pesos de recursos, los cuales se espera aumentar en un 25 por ciento para el 2014.

Cabe mencionar que de los 18 millones de presupuesto de este año, el 40 por ciento se va a gasto corriente y al capítulo mil, por lo que los programas pueden duplicar su presupuesto por medio de la Federación y de los propios municipios.

Destacó que durante este año la Sejoven no tuvo problemas para llevar sus programas a los municipios en conflicto, por lo que todos han llegado en tiempo y forma a su destino.

Mencionó que durante el periodo vacacional decembrino estará trabajando de manera normal, con excepción del 25 de diciembre y el primero de enero, para seguir atendiendo de la mejor manera a todos los jóvenes que así lo requieran. (S)