Policiaca
Tiran 3 cabezas humanas en monumento
En la glorieta El Torito de la carretera que comunica a Los Reyes con Peribán
El Sol de Morelia
27 de septiembre de 2013

LOS REYES, Mich.-26 de septiembre.-Agencia ESQUEMA.-Tres cabezas humanas de personas del sexo masculino fueron abandonadas en la glorieta El Torito de la colonia Obrera, en la carretera que comunica a este municipio con la localidad de Peribán. En el lugar, las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje dirigido a los comunitarios.

El hallazgo se realizó alrededor de las 05:00 horas, por parte de campesinos que se dirigían a sus labores del campo y algunos obreros y estudiantes que esperaban la llegada del primer camión de pasajeros que los transportara a la ciudad de Uruapan para atender asuntos personales.

Los testigos de este hallazgo dieron aviso a la policía municipal que, al confirmar la información notificaron al personal del Centro de Protección Ciudadana con sede en esta cabecera municipal, siendo el agente del Ministerio Público competente el encargado de llevar a cabo las diligencias necesarias apoyado por peritos en criminalística y policías ministeriales.

Una vez en el lugar, las autoridades conocieron que los cuerpos de los infortunados no aparecieron en dicha glorieta, pese a que los representantes de la ley checaron las inmediaciones de la avenida Emiliano Zapata y la calle Prolongación Morelos, por lo que las extremidades fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para los estudios necesarios, trascendiendo que todas presentaban un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego.

Se supo que la primera de la extremidades pertenece a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, de tez moreno, pelo negro corto, con barba escasa de candado, siendo de complexión robusta, el cual presentaba una lesión producida al parecer de impacto de arma de fuego en el costado derecho, la segunda es de tez moreno, pelo negro, sin bigote, complexión regular, de aproximadamente 32 años de edad, que también presentaba un balazo en la parte superior de la nariz y la tercera de tez moreno, pelo negro, sin bigote complexión regular, de aproximadamente 30 años de edad, la cual tenía un tiro en el lado derecho.

Asimismo, sobre las tres cabezas los homicidas dejaron una cartulina de color naranja que textualmente decía: "Esto les va a pasar a todos los ratas comunitarios que vengan a inquietar la tranquilidad del pueblo de Los Reyes que sigan apoyando a Poncho "La Quiringüa" "Chelis y a Gerónimo".

Ante esta situación personal de la Secretaría de la defensa Nacional arribó al lugar para acordonar la zona y una vez terminadas las diligencias se retiraron.