México
Leyes secundarias de la Reforma Educativa están terminadas: SEP
Organización Editorial Mexicana
12 de abril de 2013


Redacción/El Sol de México

Ciudad de México.- Las leyes secundarias de la Reforma Educativa están terminadas y serán enviadas al Pacto por México este mismo mes para proseguir su curso de ser aprobadas antes de vencer el plazo el 26 de agosto,  informó Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al término de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en Materia de Deporte, indicó que las reformas secundarias serán enviadas al Pacto por México una vez que las áreas jurídicas de la dependencia a su cargo terminen de revisarlas.

Asimismo, detalló que se realizarán reformas a la Ley General de Educación y que habrá dos iniciativas de legislaciones nuevas una de ellas que tiene que ver con establecer una serie de disposiciones de ensamble entre el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE)  y la SEP a fin de llevar a cabo la evaluación.

Mencionó precisamente que se va a crear la Ley del INEE "que en realidad es una ley orgánica, pero no la vamos a llamar así porque la Constitución no lo hace. Y, tercero, una Ley del Servicio Profesional Docente, una ley nacional".

Afirmó que por ello el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, desde su inicio, ha fijado como prioridad el sembrar entre la sociedad mexicana el entusiasmo y la motivación para transformar al país en materia deportiva.

Chuayffet Chemor subrayó que el deporte también es un medio privilegiado para desarrollar una educación humanizadora que favorezca el crecimiento, la maduración integral y el desarrollo personal.

Reconoció que en materia de cultura física y deportiva se tienen retos importantes tales como incentivar la actividad física entre la población para enfrentar el sedentarismo, y con ello los problemas de obesidad y sobrepeso. Además, urgió a desarrollar y detectar el talento deportivo entre los jóvenes.