Michoacán
Pone en marcha preparatoria abierta
Foto El Sol de Morelia.
El alcalde Alejandro Tejeda López
El Sol de Morelia
6 de marzo de 2013

Redacción Perla Marina Espíndola Murillo

Zacapu, Mich.- El alcalde Alejandro Tejeda López, docente de profesión, conocedor desde todos los ángulos de las necesidades y prioridades en este municipio, ha procurado desde el inicio de su administración dar todo el apoyo a su alcance para mejorar la situación que priva en nuestras escuelas, es por ello que a través de gestiones y financiamiento de programas estatales y federales, ha llevado un medio para solventar en poco o mucho problemáticas en la mayoría de las instituciones educativas.

De la misma forma, con recursos del Ayuntamiento las ayudas han sido constantes, pero hay más aún, y a través del departamento de Educación, dirigido por Alba Cornejo García, en coordinación con el regidor de la comisión de Educación, Albino Cuevas Gómez, se ha trabajado en la creación de escuelas abiertas, tanto en nivel primaria como en secundaria; precisamente en días pasados, el alcalde zacapense tuvo a bien inaugurar oficialmente una preparatoria en la modalidad de enseñanza abierta, con la finalidad de que amas de casa, empleados, adultos mayores o estudiantes de escasos recursos puedan tener un opción para seguir superándose, inclusive sea este el medio para terminar su carrera. Esa escuela, ubicada provisionalmente en el colegio Cristóbal Colón, con dependencia del Cobaem Pátzcuaro, cuenta ya con un ingreso de 76 alumnos y están por sumarse elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública.

Al final del evento, una de las alumnas agradeció a nombre de todos la disposición del edil y su compromiso con la educación, prometiendo corresponder con más esfuerzo al estudio. (A)