Michoacán
Promueven manualidades en la juventud
Foto: El Sol de Morelia.
Se llevó a cabo la segunda edición del concurso Expresa tus Sentimientos
El Sol de Morelia
16 de febrero de 2013

Redacción Ernesto López Servín

La piedad, Mich.- Se llevó a cabo la segunda edición del concurso Expresa tus Sentimientos, que organiza el gobierno municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (Injup); participaron más de 30 adolescentes de entre 12 y 15 años, exponiendo manualidades realizadas por ellos para conmemorar de manera creativa el Día del Amor y la Amistad.

Los ganadores de los tres primeros lugares en esta competencia fueron: Diana Lorena García Cervantes, quien se hizo acreedora de 800 pesos en efectivo y un certificado de regalo por 400 pesos canjeable en "Coffe Time". El segundo lugar correspondió a Mónica Guillén Pérez, quien recibió 500 pesos en efectivo y un bono de consumo por 200 pesos. El tercer puesto lo consiguió Daniela Rentería García, recibió 300 pesos en efectivo y 100 pesos en alimentos y bebidas.

En un breve mensaje, el Director del Injup, Juan Andrés Rodríguez Ramírez, felicitó a los ganadores y exhortó a todos los participantes a seguir acrecentando sus habilidades y creatividades.

El funcionario señaló que la creatividad es la mejor forma para expresar los sentimientos al usar materiales que se tengan a la mano y así combatir el consumismo que se promueve en estas fechas.

El responsable de la política juvenil piedadense invitó a todos los jóvenes piedadenses a que se sumen a las actividades del Injup y a que utilicen sus servicios como lo es la tarjeta "Poder Joven" o la capacitación que se imparte a través del programa Poeta-joven y los cursos de idiomas.

La competencia tuvo verificativo el martes 12 de febrero en las instalaciones de la cafetería Coffe Time, establecimiento patrocinador del concurso. Ahí, las tres decenas de participantes, así como funcionarios del Injup, los integrantes del jurado calificador, así como jóvenes piedadenses se dieron cita para evaluar los trabajos realizados por los concursantes.

Fungieron como jurado calificador la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca; el integrante de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento piedadense, Rodolfo Ramírez Morales, y la directora del jardín de niños de la comunidad de San Cristóbal, Estefanía Madrigal H. (A)