Policiaca
La Tuta le declara la guerra al Z-40
Emplea un blog para publicar video
El Sol de Morelia
24 de agosto de 2012

Agencia Esquema

Morelia, Michoacán.- El pasado miércoles, en el Blog del Narco apareció un video, donde Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, le declara la guerra a Miguel Ángel Treviño Morales, alías El Z-40, cabecilla de Los Zetas, en el cual La Tuta invita a todas las organizaciones "civiles y armadas", así como al gobierno federal, a enfrentar a Treviño Morales y reitera que Los Caballeros Templarios no son una organización delictiva.

Asimismo, el también conocido como El Profe, afirma que su grupo está para ayudar a la sociedad y solicita a la ciudadanía que en caso de que "sus muchachos" se equivoquen se lo hagan saber, para tomar las medidas necesarias.

También invita a los diputados y senadores a trabajar por el bien de México y a los periodistas les pide que "no distorsionen la verdad" y que actúen con profesionalismo. A continuación lo que el video narra textualmente:

"Buenas, ciudadanos y ciudadanas, a nuestro pueblo, a nuestro estado, a nuestro bello México. Estamos aquí presentes ante ustedes para darnos a conocernos y que sepan ustedes quiénes somos realmente, qué significa nuestro grupo y cuál es nuestra intención.

"Muchos de ustedes ya me conocen por varias situaciones en los medios de comunicación, en las revistas, y por tantas cosas que se hablan de uno. Pueden llamarme como ustedes gusten El Profe, La Tuta, me da lo mismo, soy su amigo, queremos que de esa manera lo vean, que somos amigos de ustedes, que somos amigos del pueblo.

"Nuestra hermandad, nuestro grupo, nuestra organización a la que orgullosamente represento, Los Caballeros Templarios, no somos ningún cártel ni ningún grupo de la delincuencia organizada. Somos una organización una hermandad que nos regimos y nos instituimos por medio de unos estatutos y unos códigos.

"Nuestra intención es que todo en este pueblo, que todo en este estado, en nuestro país, en nuestro México funcione de una manera de lo más adecuado que se pueda. No nos interesa en lo más mínimo ocasionar caos o terror, únicamente queremos que comprendan que por situaciones adversas a lo que queramos muchos de nosotros, estamos aquí presentes como un mal necesario.

"Nosotros en estos códigos, en estos libritos, en estos estatutos que hemos elaborado cuidadosamente bajo un estricto programa, y no únicamente basado por mí o lo que diga yo, sino por cierto grupo de personas con mucha capacidad que pertenecen a nuestra organización, a nuestra hermandad a 'Los Caballeros Templarios', lo hemos elaborado cuidadosamente. En estos libritos les marcamos a todos nuestros agremiados a todos nuestros muchachos qué se puede hacer y qué no se puede hacer, y todo dentro de lo ilegal en la más legalidad que se pueda. Decimos qué está prohibido, qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Para nuestros miembros está estrictamente prohibido el robo, el secuestro, el asesinato por paga, la violación y todos esos delitos que perjudican, y tanto mal le causan a nuestra sociedad.

"Nuestra única función es ayudar al pueblo, conservar nuestro estado, conservar nuestro país, libre de gentes que están causando terror. Va a haber ocasiones en las que tendremos que pedir disculpas a la sociedad por actos indebidos que cometan nuestros muchachos y les aseguro con palabra de Caballero Templario que pondremos lo necesario para solucionar esas cuestiones, esos problemas.

"Si en su momento tenemos que pedir disculpas lo haremos, públicamente si es necesario y también queremos que tengan la confianza de hacernos ver y notar los errores que cometemos para no volverlos a cometer. Queremos a nuestra familia, queremos también que esto funcione y queremos también vivir en paz. Suena de una manera pues un poquito medio controversial pero así es como queremos: vivir en paz.

"También hacemos un llamado a todos los grupos que existen en la República Mexicana, grupos que los medios de comunicación ya sea en la televisión o en la radio los llaman delincuentes, por ciertos motivos. Y también a todos aquellos grupos que están legalmente constituidos como organizaciones civiles, para que nos unamos y hagamos un frente común para luchar en contra de 'Los Zetas', especialmente en contra de 'El Z-40', Miguel Ángel Treviño Morales, ya que esta persona que con su desmedida ambición ha propiciado tanto terror y tanta confusión social en nuestro país, en nuestro México.

"Es el primordial causante de todo lo que está sucediendo en México: robos, secuestros, extorsiones, y todo lo que conlleve a ese tipo de acciones. Reconocemos que en ocasiones que nuestros muchachos se han equivocado, pero aquí hay reglas y van a tener que pagar por ellas, por sus acciones cuando hagan esas situaciones que no están contempladas y que por ningún motivo les vamos a permitir que se realicen aquí donde estamos nosotros, en nuestro México.

"Se le está invitando a todos estos grupos llámense los del Golfo, los de Sinaloa, los de Jalisco, donde quiera que existan, inclusive tantos grupos que existen en Guerrero, tantas organizaciones. A todos los estamos invitando a que hagamos un frente común para atacar al 'Z-40' y acabar con él, atacar a Miguel Ángel. Es una invitación abierta en general para llevar a cabo esto.

"También quisiéramos hacer un llamado al señor Presidente de la República, al señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que tome cartas en el asunto y que vea qué es lo que está sucediendo en nuestro país. En gran parte es responsable de tantas muertes que han ocurrido en nuestro país, hasta este momento van más de 150 mil muertes registradas y un tanto o más todavía de desaparecidos.

"Esto no puede continuar señores, nosotros, nuestra hermandad estamos dispuestos a cooperar de la mejor manera que se pueda para solucionar este problema que tanto mal y problemas ha causado en nuestro México. Queremos contribuir a la armonía y el desarrollo de nuestro pueblo, de nuestro país, queremos de alguna manera el Partido Acción Nacional que está en el poder, la Policía Federal al mando de Genaro García Luna, no se vayan por donde no es. Queremos pedirles con mucho respeto que asuman su responsabilidad y actúen conforme a la verdad, no tomen partido en algún grupo delictivo por así llamarlo. Les reitero nuestra organización no es ningún cártel ningún grupo de la delincuencia organizada, somos una hermandad 'Los Caballeros Templarios'.

"Los medios de comunicación: la televisión y la radio, han distorsionado completamente lo que sucede en nuestro país. Señores periodistas se les hace una invitación a que actúen con profesionalismo y digan la verdad de lo que está sucediendo y aconteciendo en nuestro país, no únicamente se los repito hagan lo que conviene al partido que está en el poder o lo que representa el Gobierno de la República Mexicana en estos momentos. Asuman su responsabilidad, actúen con la verdad sean profesionales señores periodistas, se lo pedimos de la manera más atenta.

"También queremos hacer un llamado y una invitación a los nuevos senadores y diputados que van a tomar posesión, para que vean esto que estamos mandado al aire como algo bueno, no lo tomen de una manera, no tenemos compromisos absolutamente con ningún partido político, con ningún partido tenemos compromiso, nuestro compromiso es con nuestro pueblo de México. Lo único que queremos es que esto funcione, somos un mal necesario pero aquí en México hay manera de que nos arreglemos. Si a los intereses de otros países no les conviene lo que sucede en México que eduquen a su gente o que cuiden a su país.

"Queremos también hacerle un llamado a nuestro Ejército Mexicano, a la Fuerza Armada Marina de México, que orgullosamente nos representan en nuestro país, y que están legalmente constituidos desde el inicio de nuestra Carta Magna, que está establecida en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que actúen como debe ser señores. Todo nuestro respeto para la Marina y para los Militares. Gracias".