Policiaca
Atropellados
Foto: Jaime Valencia Adame/ El Sol de Zamora.
El responsable huyó
El Sol de Morelia
14 de agosto de 2012

Jaime Valencia Adame

Jacona, Michoacán.- Dos jóvenes sufrieron lesiones graves en sus cuerpos, al ser atropellados por una camioneta en los momentos los ahora heridos regresaban a sus casas después de haber asistido a convivir con sus amigos a la plaza principal de esta localidad. Este aparatoso accidente ocurrió al filo de las 23:00 horas de este domingo, en la carretera federal México-Nogales, en su tramo Jacona-Jiquilpan, a la altura del par vial de esta ciudad.

Ahí quedaron lesionados los adolescentes de nombres Jesús Trujillo Gil, de 17 años de edad, vecino de la colonia El Realejo, así como la menor Yesica Gamiño Lara, de 14 años, vecina de la calle 20 de Noviembre, No. 219, de la colonia Ejidal, de Jacona.

Varios automovilistas que fueron testigos de estos hechos, de inmediato solicitaron el auxilio de ambulancias, pero en ese momento no había disponibles ni en Zamora, Jacona, Tangamandapio y Tangancícuaro, municipios con los que se apoyan en caso de alguna emergencia, así que los lesionados esperaron por más de 20 minutos en ser auxiliados.

Hasta que en dos vehículos particulares fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General, donde fueron atendidos por los médicos, quienes los internaron de forma inmediata, para descartar alguna lesión grave.

Cabe mencionar que el responsable de este accidente, logró darse a la fuga sin que nadie pudiera dar información sobre la camioneta, solo se dijo que era una unidad tipo familiar, color blanco.

De estos hechos tomo conocimiento la Policía Municipal, así como los uniformados de Tránsito Estatal, quienes levantaron información de los heridos, a fin de consignar estos acontecimientos al Ministerio Público.