Policiaca
Explota tanque de gas en CBTIS de Pátzcuaro
Foto: Armando Martínez/ El Sol de Morelia.
La onda expansiva destruyó la cafetería de la institución
El Sol de Morelia
13 de enero de 2012

Armando Martínez/ Corresponsal

Pátzcuaro, Michoacán.- Una explosión, provocada -al parecer- por acumulación de gas en un tanque estacionario, en la cafetería del CBTIS 94 de esta ciudad, provocó cuantiosos daños materiales en algunas áreas de esta institución educativa; los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve de la noche, a decir de uno de los veladores del lugar.

Después de la fuerte explosión, que a su vez hizo que se cimbraran algunos domicilios vecinos de la Colonia Emiliano Zapata -donde se encuentra la escuela-, varias cuadras a la redonda, hicieron acto de presencia elementos de Bomberos y Protección Civil con base en esta ciudad, para indagar sobre los motivos de la explosión y realizar un peritaje de los daños ocasionados por la onda explosiva que terminó con la cafetería, vidrios, ventanales y puertas. El director de la institución se presentó para verificar los daños materiales, que al parecer son millonarios, ya que algunos muros resultaron cuarteados por la explosión. Asimismo, a la escuela hicieron acto de presencia, la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes y, la coordinadora del DIF, Salma Karrum Guido, entre otros funcionarios.

La directiva de la institución ordenó de inmediato la suspensión de clases, a partir de hoy viernes, ya que al parecer existe el riesgo de algún derrumbe en alguna parte del edificio, que es de tres niveles, aunado a que existen vidrios en el piso de los corredores y de los salones. Será hasta hoy viernes cuando se haga un recorrido minucioso, entre personal especializado, directiva de la escuela y funcionarios del Ayuntamiento, para ver los daños estructurales y también si hubo daños en el equipo de cómputo, que de ser así las pérdidas serían mayores. Por fortuna no hubo daños ni pérdidas humanos, por la hora en que sucedieron los hechos. (R)