Morelia
Convocan a elección del SNTE
Entre el 26 y 27 de enero próximo será nombrado en nuevo funcionario
El Sol de Morelia
24 de diciembre de 2011

Delfino García Cortez

Morelia, Michoacán.- Luego de que el profesor Sarbelio Molina Vélez diera a conocer que el día 29 de diciembre dejará el cargo de secretario de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesores institucionales dieron señalaron que entre el 26 y 27 de enero próximo será nombrado en nuevo secretario.

De acuerdo con lo referido a diversos medios de comunicación por parte del profesor Daniel Ambríz Mendoza, encargado de prensa de la Sección 18 del SNTE, encabezada hasta hoy por el profesor Sarbelio Molina, la convocatoria para el Congreso de Renovación del Comité Ejecutivo Seccional el pasado miércoles se lanzó la convocatoria a integrantes de la dirigencia sindical.

El mismo jefe de prensa expresó que en este congreso se espera la participación de alrededor de 850 delegados, en tanto que cada delgado puede representa a un máximo de 100 maestros y un mínimo de 40, pero además, para tener mayoría en el próximo Congreso se requerirá tener aproximadamente un mínimo de 426 delegados.

De igual forma el docente señaló que la convocatoria será publicada de manera oficial el ya próximo 26 de diciembre en los diferentes medios de comunicación que sean de circulación estatal para llegar al mayor número de interesados.

Con lujo de detalle señaló que la convocatoria es de carácter abierto para todos los profesores que se deseen integrar al proceso de selección, incluso dijo, en esta ocasión se ha invitado a maestros de otras organizaciones sindicales a que se inscriban y que sean parte de todo este proceso de renovación sindical.

Cabe destacar que hasta el día de ayer el profesor Ambriz no había dado a conocer el número de aspirantes al cargo de secretario, aunque de manera extraoficial se sabe que ya son más de 20 solicitudes que se tienen, en tanto que varios grupos de maestros que están interesados en contender al cargo, desde hace poco más de un mes se han dado a la tarea de visitar varias delegaciones donde la respuesta ha sido muy favorable para algunos, como el profesor José Luis García, entre otros. (D)