Opinión / Columna
 
Rondinela  
Dalia Ortiz Becerra 
Paz
El Sol de Morelia
30 de septiembre de 2011

  Un tratado de paz para el que esté de por medio una guerra, no debe de considerarse válido. Lo más indispensable en todo lugar, es el comercio que se establece dondequiera que haya paz, tan pronto como haya paz y mientras dura la paz, pero se ve con tristeza que actualmente ante el acoso, las intimidaciones y amenazas, varios comerciantes de cualquier ramo, cierran sus puertas al ver en peligro su paz.

Santoral

Hoy se celebra el día san JERÓNIMO presbítero, padre y uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Latina. Santos GREGORIO obispo, HONORIO obispo, ANTONIO, VICTOR y URSO mártires, SOFIA viuda.

Mañana Santa TERESITA del Niño Jesús. Santos REMIGIO obispo de Reims, VERISIMO y sus hermanos JULIA y MÁXIMA mártires, MATATIAS padre de los Macabeos.

Feliz día

Para desearle toda clase de bienes a la fina dama que es Eva Hervai de Reíset, no necesitamos un día especial, porque habrá muchos en los que las satisfacciones llenen su vida como es propio de quien se ha hecho querer tanto, pero su cumpleaños es capítulo aparte que no podemos dejar pasar sin nuestras felicitaciones afectuosas que bien puede recibir por allá en las bellas instalaciones de Villa Montaña o en donde prefiera gozar a plenitud su día del que le deseamos muchos.

Celebrable

Seguramente que la estimable licenciada Gudelia Heredia tiene hoy uno de sus onomásticos y la mejor disposición de celebrarlo plenamente al lado de sus familiares, de sus buenas amistades, sus compañeras abogadas y de quienes son parte de su vida activa. Que lo pase insuperable.

Cumpliendo

El dichoso día para cumplir llega hoy con augurios de felicidad para Maru Villaseñor quien naturalmente recibirá éste regalo del tiempo entre abrazos, saludos, regalos y flores que son un digno homenaje en éstos casos. ¡Enhorabuena!

De plácemes

Esta fecha debe de ser sumamente placentera para el arquitecto Carlos Sánchez Arreygue y la guapa Dinorah Villicaña de Sánchez, por cumplirse un aniversario más de su vida matrimonial en la que juntos han encontrado indudablemente las mejores experiencias que proporciona el mutuo amor. ¡Enhorabuena!

Un año más

Tenemos noticias de que el muy estimable doctor Faustino Chávez Martínez, quien entre otras importantes actividades tiene la de director del Hospital Infantil, aumenta hoy el récord de su vida con un calendario más cuyas semanas, meses y días ha dedicado con decidida entrega a su profesión, pero también se dará tiempo para los festejos merecidos. Saludos.

Felizmente

Por agasajos no parará hoy Azucena de Pérez Gallardo, pues habrá que ponerle una velita más a su pastel de aniversario como un símbolo de luz en su vida que promueve la alegría al lado de sus festejantes que tendrán la oportunidad de reiterarle el cariño. Saludos.

Grato día

Si de por sí el talentoso maestro Jerónimo Mateo que ha sido galardonado tantas veces por sus maravillosas obras pictóricas y ha enseñado tal técnica con profesionalismo a sus alumnos, ha experimentado la satisfacción por lograr sus proyectos, éste día de su santo no será menos dichoso con las muestras de afecto, gratitud y buenos deseos para su vida.

Igualmente

De plácemes se encontrará seguramente el licenciado Jerónimo Color Gasca, pues la fecha que le dedica el calendario como suya propia habrá de ser plenamente aprovechada para celebrarla a lo grande en medio de las más queridas compañías que harán los mejores momentos de su día. (A)
 
Cartones
Columnas