Morelia
Abierta la novena feria del juguete
Se estableció en el pabellón de la antigua feria de Morelia

El Sol de Morelia
4 de enero de 2011

Rosamaría Sánchez Rincón

Morelia, Michoacán.- Desde ayer quedó habilitada la novena feria del juguete ante la próxima llegada de los Reyes Magos, en el pabellón de la antigua feria de Morelia. Paralelamente, en las distintas plazas comerciales se han instalado también comerciantes que ofertan sus productos a bajos precios.

Pensando en la economía de los padres de familia se ofertarán desde artesanías de madera hasta juguetes importados a los mejores precios, de hasta un 20% menos del valor normal; habrá venta de antojitos mexicanos y para los chiquitines que acudan al lugar se les ofrecerá un show presentado por Tatiana completamente gratuito.

José Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado de la dirección de mercados del ayuntamiento comentó que las familias que asistan deben tomar algunas precauciones, sobre todo con sus autos, bolsas y el cuidado de sus pequeños, para evitar cualquier contrariedad; por otra parte, señaló que este es un "atractivo más para los mismos comerciantes", ya que la inversión hecha por ellos será un recurso que se quedará en el mismo municipio.

En conferencia de prensa, el director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, José Guadalupe Pérez Gutiérrez, resaltó que la voluntad de los comerciantes se ha visto reflejada a lo largo de estas ferias, "todo ello, para que los morelianos adquieran los productos de calidad a un costo accesible y de acuerdo a sus bolsillos".

Por su parte, el dirigente de la Unión 1° de Mayo, Jaime Muñoz Rocha, dio a conocer que este evento que llevan a cabo en su novena edición, tiene la intención de ayudar en la economía familiar, puesto que los precios que ofertan son sumamente económicos.

La venta normal será el día 4 de enero de las 9 a las 21 horas y el 5 de enero cerrarán puertas hasta que el último cliente salga, finalmente el 6 de enero se hará un remate de toda la juguetería.

"El día 5 de enero, estaremos en un horario de 10:00 de la mañana y esperaremos hasta lo más tarde posible; invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe y realicen en este espacio sus compras", dijo Muñoz Rocha.

En su oportunidad, Ricardo Armando Damián Valencia, dirigente de la Organización Bicentenario de la Independencia, recordó que también habrá un área de juegos mecánicos, para que los infantes que acompañen a sus padres se diviertan.

Enfatizó que los ciudadanos que acudan a las antiguas instalaciones de la feria, tienen la garantía de que si algún producto falla lo pueden cambiar, ya que los comerciantes que ahí venden los pueden localizar en las plazas comerciales.