Morelia
Internet, opción de pago para servicio de agua en Morelia
No hay pretexto para no cubrirlo
El Sol de Morelia
26 de diciembre de 2010

Rosamaría Sánchez Rincón

Morelia, Micoacán.- Vía internet, los morelianos tienen la oportunidad de ponerse al corriente con su pago del Predial. El mecanismo, confirmado por la Tesorería Municipal, busca fomentar el que los ciudadanos cumplan con este impuesto, cubriéndolo con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Así lo dio a conocer el tesorero del ayuntamiento de Morelia, Carlos Río Valencia, quien agregó que la intención es que los contribuyentes tengan alternativas que les permita pagar sus impuestos de manera y en tiempo adecuado, además de resaltar que durante diciembre, se implementó el programa que ofrece el 50 % de descuento en recargos y hasta el 100 por ciento en multas, con el propósito de que los propietarios de bienes inmuebles se pongan al corriente con este pago.

Indicó que en muchas ocasiones la gente no tiene tiempo de trasladarse hasta las oficinas o sitios donde se ubican los módulos que se habilitaron para realizar el pago del Predial, los cuales durante todo el mes de diciembre se encontrarán abiertos al público, por ello está la opción de hacerlo por medio del Internet, que es una manera fácil y rápida.

Recordó que los sitios donde se encuentran los módulos es en las oficinas de manantiales que se ubican en Circuito Mintzita 470 fraccionamiento Los Manantiales, en la planta baja de Palacio Municipal y en la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De igual manera, el funcionario municipal precisó que desde el inicio de la actual gestión municipal, se han dado facilidades para recaudar el monto del pago del predial, dinero que entra a las arcas municipales y se traduce en más obras y servicios para los habitantes de la capital michoacana.

"A lo largo de los años, hemos emprendido diversos programas para que los morosos se pongan al corriente con sus deudas, por lo que se les hacen descuentos, además de que también premiamos la puntualidad de la gente", enfatizó.