Policiaca
Pipa vuelca; 3 muertos y 8 heridos graves
Los 8 sobrevivientes de esta fatal volcadura se debaten entre la vida y la muerte, entre ellos hay 3 menores. Fotos: José Luis Díaz/ El Sol de Morelia.
*** Transportaba chapopote a Lázaro Cárdenas, al parecer se quedó sin frenos
El Sol de Morelia
21 de julio de 2010

José Luis Díaz

Uruapan, Michoacán.- Una pipa cargada con chapopote y fuera de control se volcó la tarde de este martes en la autopista Siglo XXI, cerca de El Tejabán, en el municipio Gabriel Zamora; fuera de control, dio varias volteretas aplastado al menos dos camionetas donde viajaban dos familias; tres personas murieron, una de ellas el conductor de la pipa, que pereció calcinado, mientras que las otras víctimas, bajo los carros. Ocho personas, entre ellas tres menores, se debaten entre la vida y la muerte.

El trágico accidente tuvo lugar a eso de las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 117+500, de la autopista Siglo XXI, en su tramo de la caseta de cobro de Taretan y Santa Casilda, por donde circulaba un tractocamión con doble contenedor que transportaba hacia Lázaro Cárdenas, chapopote.

Al parecer la unidad se quedó sin frenos y sin control, se volcó y en el trayecto aplastó una camioneta tipo Windstar y otra Honda, como resultado, murieron tres personas, una de ellas el conductor de la pipa la cual se incendió y falleció calcinado, mientras que las otras dos víctimas, aplastadas.

Ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas, Ana Rosa Arreguín Rivera de 23 años; Salvador Campos Alcázar de dos años; Ma. del Carmen Alcázar Candela de 31; Eloy Campos Moreno de 35 y Domitila Candela Mallorquín de 51 años, todos ellos de la población de Tepalcatepec.

Otros son, Juan carlos Muñoz Arreguín de 3 años y Juan Arreguín Rodríguez de 49 años, con domicilio en Constituyentes número 218, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, quienes fueron trasladados abordo de ambulancias de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia de Lombardía, a un hospital particular de esta localidad.