Policiaca
Tras dos días, abren la circulación en autopista Siglo XXI
*** Recomiendan precaución
El Sol de Morelia
4 de julio de 2010

José Luis Díaz

Uruapan, Michoacán.- La tarde de éste sábado, fue abierta la circulación vehicular hacia la llamada autopista Siglo XXI, luego de durante dos días, maquinaria pesada trabajara intensamente para retirar las toneladas de tierra que bloquearon la rúa a consecuencia de los deslaves por las intensas lluvias de la noche del pasado miércoles.

Gilberto Hernández García, comandante regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), confirmó que la circulación fue reabierta a la circulación vehicular a las 16:00 horas de este sábado, pero con las debidas precauciones.

De igual forma, dijo que los derrumbes de tierra y caída de árboles sobre la carretera estatal a Ziracuaretiro, se ha normalizado, pero de seguir las lluvias, ocasiona el reblandecimiento de la tierra en laderas y surgen los derrumbes, por lo que debe extremarse las precauciones.

Tal y como lo dimos a conocer, la madrugada del jueves, un gigantesco deslave de tierra se registró en el kilómetro 6, sobre la rúa que conduce al entronque de la autopista San Ángel Zurumucapio-Taretan, a un kilómetro aproximadamente de la planta de Pemex.

Ello ocasionó fuera cerrada la circulación durante ese día, el viernes y prácticamente el sábado, hasta en tato no fue retirada la tierra.