Policiaca
Mueren calcinadas 4 personas
Cuerpos de emergencia sólo lograron rescatar los restos humanos de quienes viajaban en la unidad; ya se investiga sobre su identidad. Fotos: José Luis Díaz/ El Sol de Morelia.
*** Chocaron el auto en que viajaban contra un camión en la Autopista de Occidente
El Sol de Morelia
3 de junio de 2010

José Luis Díaz

Panindícuaro, Michoacán.- Cuatro personas que viajaban en un automóvil el cual supuestamente chocó por alcance contra un camión de carga y luego se incendió, murieron calcinadas, en los primero minutos de este miércoles en la Autopista de Occidente. Ya por la noche, ante las autoridades de la Subprocuraduría de Regional de Justicia de Zamora, se presentaron familiares de los finados, quienes dijeron que eran vecino de Atlajomulco de Zúñiga, Jalisco y que regresaban de un sepelio en la Ciudad de México.

De acuerdo a los datos recabados por este medio en el lugar del percance, se pudo saber que al filo de las 00:10 horas, sobre dicha rúa, con dirección a Guadalajara, circulaba con exceso de velocidad un vehículo marca VW tipo Jetta, al parecer color gris, con placas número JHG- 3623 del estado de Jalisco, en el que iban cuatro personas, de quienes en ese momento se desconocían sus generales.

Asimismo, por el peritaje efectuado en el sitio, se pudo establecer que al llegar a la altura del kilómetro 319, quien conducía no se percató que delante de ellos iba un camión de carga, contra el que se impactó brutalmente en la plataforma, lo que hizo que el Jetta quedara destruido y se inmediato se prendiera, por lo que sus ocupantes murieron calcinados.

Cabe señalar, que las autoridades al realizar la inspección del lugar, encontraron piezas de un vehículo pesado, sin que hasta el momento se conozcan más pistas, ya que el chofer al ver lo ocurrido siguió su camino, sin saberse hacía donde.

El agente del Ministerio Público de Zacapu se apersonó junto con el perito en criminalística para efectuar el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron enviados al semefo de Zamora para que se les efectuaran los estudios de rigor, además de tratar de identificarlos, ya que por haberse incendiado la unidad, no fue posible encontrar ninguna identificación de las 4 personas fallecidas.

IDENTIFICADAS POR LA NOCHE

Alrededor de las 21:00 horas de esta miércoles, una mujer de nombre Daniela Eliut Franco y otras personas acudieron ante las autoridades de la Subprocuraduría de Regional de Justicia de Zamora, para manifestar que una de las finadas era su madre Teresita Eliut Franco Paz de 53 años de edad, mujer quien viajaba junto con sus hermanas Adriana y María de la Luz Franco Paz de 56 y 59 años, así como Gaudencio Anguiano Aguilar de 56, quien al parecer era el conductor de la unidad siniestrada.

Asimismo, la fémina dijo que todos eran originarios del Distrito Federal, pero vecinos de Atlajomulco, Jalisco, mismo que tenía su domicilio en la calle Nueva Galicia número 1530, mismo que estuvieron en la Ciudad de México en el sepelio de un familiar y que cuando ocurrió el fatal accidente regresaban a su lugar de residencia.