Policiaca
Robaron un taxi sólo para morir prensados en él
Tres muertos y un herido grave fue el resultado de la colisión de un taxi robado contra un árbol. Fotos: José Luis Díaz/ El Sol de Morelia.
*** Temen por la vida de otro sujeto que los acompañaba; les hallaron un kilo de marihuana
El Sol de Morelia
9 de abril de 2010

José Luis Díaz

Morelia, Michoacán.- Dos sujetos que a punta de navaja asaltaron a un taxista sobre la avenida Madero Poniente, al que le quitaron su unidad, perecieron de manera trágica al chocar el coche contra un árbol en la carretera que viene de Pátzcuaro a esta ciudad, en donde también murió una joven que los acompañaba y resultó gravemente lesionado otro individuo, además se les encontró una bolsa con aproximadamente un kilo de marihuana, la tarde de este jueves.

De acuerdo a la declaración del taxista J. Trinidad Alonso Saucedo, al filo de las 10:30 horas, sobre la Avenida Madero cerca de Ejidal Tres Puentes, dos sujetos de entre 23 y 25 años de edad le hicieron la parada y le pidieron que los llevara al Infonavit Fidel Velázquez, entrando a la calle Ruperto Castañeda, el sujeto que iba en el asiento trasero le puso una navaja en el cuello, mientras el copiloto lo amagó con otra arma blanca en el estómago.

Acto seguido, el que iba adelante le dijo que detuviera la marcha y se bajara del auto marca Nissan tipo Tsuru colores oficiales blanco y rojo, con placas número 3003-LCM del Servicio Público, dejándolo ahí, para luego ellos huir con rumbo al Libramiento, sin saber más de ellos, por lo que el agraviado acudió ante las autoridades para presentar su denuncia.

Fue hasta 13:40 horas, cuando se dio la voz de alerta de que acababa de registrarse un aparatoso accidente en el kilómetro 6 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, metros adelante de donde está la caseta de revisión fitosanitaria, en el que un taxi se había estrellado contra un gran árbol que estaba a la orilla de la rúa.

De inmediato salieron hacía el sitio varias unidades de Protección Civil, quienes al llegar se dieron cuenta de que se trataba del mismo taxi que se había reportado como robado por la mañana, encontrando en su interior al conductor y el copiloto si vida, entre los hieros de la unidad totalmente destrozada, mientras que en el asiento trasero estaban aún con signos vitales una mujer de aproximadamente 22 años de edad y otro sujeto casi de la misma edad, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica, pero la mujer falleció a bordo de la ambulancia, mientras que del lesionado solo pudo conocer que se llama Everardo "X" "X".

Cabe señalar, que cuando el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) efectuaba las diligencias de ley, se percataron que los extintos traían dentro del auto una bolsa negra en la que había marihuana, con un peso de al parecer que un kilo. Los cuerpos sin vida de las 3 personas fueron llevados al semefo para efectuarles la necropsia de ley.

Al lugar del accidente, se presentó el trabajador del volante que fue asaltado, quien iba acompañado por personal de Cocotra, mismo que reconoció su unidad que estaba destrozada y además a quien iba de copiloto, quien le pusiera la navaja en el cuello al robarle el taxi.