Bajío
Próximas las celebraciones de la Semana Santa en el Bajío
Imagen que representa la resurrección de Cristo, representación muy propia de Semana Santa. Fotos: Ernesto López/ El Sol de Zamora.
Miles de feligreses se preparan para la Semana Mayor
El Sol de Morelia
18 de marzo de 2010

Ernesto López Servín/ Corresponsal

La Piedad, Michoacán.- Desde días anteriores ya se siente el ambiente místico y religiosos de la Semana Santa, inician los días de vigilia, las iglesias y hogares se adornan con palmas.

Este año se recordará la crucifixión de Jesucristo desde el 26 de marzo viernes de Dolores, 27 de marzo sábado de Pasión, 28 de marzo domingo de Ramos, 29, 30, 31 de marzo lunes, martes y miércoles santos.

La semana mayor sería 1 de abril jueves santo, 2 de abril viernes santo, 3 de abril - sábado de gloria, 4 de abril domingo de Resurrección, no obstante hay algunas personas que no consideran exactas estas fechas.

Según algunas personas consideran la fecha de la muerte de Cristo un dato difícil de obtener, sin embargo señalan que murió en el día 14 del mes de Nisán del año 33 E.C., fecha del calendario judío, una efeméride lunar.

Por tanto, resulta muy complicado asignar una fecha fija en nuestro calendario Gregoriano si queremos ser rigurosos en la observación de este importante evento, en el próximo año 2010, el 14 de Nisán se corresponde con el día 23 de Marzo.

Y cada año siguiente tendrá una fecha diferente, ya que la base real para dicha observancia debería ser la del anuario bajo el que se protagonizó tal evento.